El concejal Pepe Benedito critica que se pierda parte del edificio protegido de origen modernista situado entre la calle Ermita y calle Conde Ribagorza para beneficiar que una entidad bancaria pueda utilizar una piscina que se construyó irregularmente y vender las viviendas.
Castellón Información
El concejal del PP en el ayuntamiento de Vila-real, Pepe Benedito ha exigido al equipo de gobierno que clarifique con qué criterios ha decidido beneficiar a una entidad bancaria para que venda las viviendas que obtuvo de la quiebra de una promotora a cambio de desproteger parcialmente un edificio catalogado por el inventario patrimonial elaborado por el ayuntamiento en la década de 1990.
Benedito ha señalado que “no se explica que un gobierno que quiere llevar a las inmobiliarias bancarias por la vía penal para limpiar solares, por otro lado les beneficie haciendo una modificación del PGOU, quitando una protección sobre un bien catalogado y para permitir que se utilice una zona lúdica con piscina construida irregularmente para beneficiar a la entidad bancaria para vender los pisos”.
El concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que vele por los intereses de Vila-real pero que no sea a cambio de su patrimonio arquitectónico.
Benedito ha destacado que “conocemos la situación de ilegalidad del edificio porque arrancó de la pasada legislatura, pero la intención del PP era desbloquear la situación salvaguardando el patrimonio. Es lo mínimo que se ha de exigir a los actuales propietarios del inmueble si quieren vender las viviendas y sacar beneficios de esas ventas”.
El señor Benlloch ha negociado que se entreguen viviendas del edificio al ayuntamiento, pero en ningún caso ha concretado cuántas viviendas serán ni cómo se va a articular su uso. En todo caso, lo que debería hacer sería, no sólo obtener esas viviendas, que vendrían a compensar el daño ya realizado sobre la cubierta del antiguo almacén modernista, sino pedir al actual propietario que actúe sobre la fachada del edificio restaurándola, y la recupere para la ciudad.”
El concejal popular ha señalado que “porque nos encontremos en un momento de crisis no debemos de perder de vista que la obligación del ayuntamiento es también la de la protección del patrimonio”.