Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

Precintadas varias motos de agua de una empresa que operaba de forma ilegal en Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad carecía de permisos, incumplía la obligación de exigir las titulaciones a los usuarios y operaba sin respetar las medidas de seguridad

El servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil del Mar de Castellón ha procedido a precintar varias motos de agua de una empresa que operaba en la playa de Oropesa sin cumplir con ninguna de las medidas de seguridad a que obliga la legislación.

Según pudo averiguar Castellón Información, el propietario de la empresa operaba en varios puntos de la playa de Oropesa. Carecía de permisos para poder ejercer la actividad, y tampoco cumplía la legislación en materia de seguridad.

Esto es, una empresa de actividades náuticas debe estar autorizada a ejercer esa actividad, y para ello ha debido cumplimentar la documentación en la que se especifican los detalles técnicos de las motos de agua, así como la forma en que se va a prestar el servicio.

En función de la cilindrada de las motos, no podrán ser alquiladas a menores, y tampoco a personas que no dispongan una titulación náutica. Además, también se exige la presencia de un monitor que acompañe a los clientes en función de su número y de como se hayan alquilados las motos.

En este caso, y según certifica la Guardia Civil, la empresa las alquilaba por horas o fracción horaria desde la playa.

Se da la circunstancia, de que otras entidades de la zona que sí cuentan con la documentación y certificaciones adecuadas habían denunciado la presencia de esta 'empresa intrusa'. Por esta razón, la guardia Civil realizó ya una inspección sobre el servicio hace unos días. Los resultados fueron comunicados a Capitanía Marítima por medio de una denuncia.

La Capitanía Marítima de Castellón, que es la encargada de la concesión de autorizaciones para las explotaciones para el alquiler por horas o fracciones de motos acuáticas y objetos flotantes que operan desde la costa comprobó la veracidad de la denuncia y ordenó el precintado de las embarcaciones, que fue realizada por la guardia Civil del mar en la tarde del pasado 9 de julio. Además se ha iniciado un expediente sancionador.