El objetivo es impulsar la investigación para mejorar el diseño, análisis y evaluación de las políticas públicas
El Consell ha aprobado convenios de colaboración con la Universitat Jaume I, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández para el análisis e impulso a la cultura de la evaluación de políticas públicas durante 2024. Según establecen estos convenios, la Generalitat destinará 14.000 euros a cada universidad para estos proyectos, alcanzando una inversión global de 70.000 euros.
El objetivo es impulsar actividades de investigación para mejorar el diseño, análisis y evaluación de las políticas públicas, como herramienta para la mejora de la eficacia y eficiencia de la toma de decisiones en la gestión pública, así como para facilitar la toma de decisiones basadas en la evidencia.
Por su parte, las universidades promoverán actividades de investigación para realizar un seguimiento de la evolución económica y social de la Comunitat Valenciana, en relación con el despliegue de las políticas públicas que se implanten. Estas actividades permitirán aportar herramientas que faciliten la tarea de priorizar o reorientar los recursos públicos con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la Comunitat.