El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan Huguet, critica la falta de inversiones y proyectos para el municipio por parte de Carmen Navarro
“El actual equipo de gobierno municipal es el más caro de la historia y carece de proyecto para mejorar la vida de los vecinos”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Vilavella, Juan Huguet, quien ha criticado la gestión de Carmen Navarro, de Independents per la Vilavella, al frente del consistorio cuando se cumple el primer año de legislatura.
La primera edila, que goza de una remuneración mensual que asciende a los 2.070 euros, “solo se dedica a cobrar y ni gestiona ni invierte en mejorar las infraestructuras del municipio ni la calidad de vida de la ciudadanía”, ha criticado Huguet. El portavoz socialista ha recalcado que al año “todos los vecinos pagamos 114.000 euros en sueldos”.
En este sentido, ha denunciado “la demagogia” de Navarro: “No puedes decir que no hay dinero para realizar inversiones y cobrar más de 2.000 euros”. Huguet advierte que esto no había sucedido nunca antes en la Vilavella y tilda de “desorbitada” la remuneración que percibe Navarro en un pueblo que hay que recordar que cuenta con 3.000 habitantes. Navarro cobra alrededor de 17.000 más al año que el anterior alcalde, lo que se traduce en un incremento del 141%.
El portavoz de la oposición señala que un cargo político tiene que estar remunerado, pero de manera “lógica y coherente” con respecto a las funciones que se realiza. “Para el trabajo que está haciendo, 28.980 euros al año es desmesurado”, insiste Huguet, quien defiende que la política “tiene que servir para mejorar la vida de los vecinos”.
Asimismo, los socialistas de la Vilavella afean a Navarro que carece de programa ni proyecto propio para el municipio. “No ha ejecutado nada. No puede ser que una alcaldesa asuma el cargo sin ningún proyecto ni nada que ofrecer a los vecinos”.
Con respecto al actual presupuesto, advierten que se ha elaborado “al tuntún” y que este tan solo contempla las inversiones obligatorias que se realizan cada año, como es el caso de las fiestas o los eventos culturales, y que no hay rastro de propuestas que mejoren el día a día de la población.
Huguet recuerda que Independents per la Vilavella fue la tercera fuerza más votada en la Vilavella y que Navarro “no tendría que ejercer como alcaldesa. No tiene hoja de ruta para lo que resta de legislatura y, por ello, no debería continuar en su cargo porque supone un retroceso para nuestra localidad”.