Los socialistas critican que Carmen Navarro frene la oferta de empleo público, pues supone la paralización de proyectos “necesarios” para el municipio
Una alcaldesa de la provincia de Castellón se sitúa esta semana en el foco de las críticas. El PSOE vuelve a cargar contra Carmen Navarro, primera edila de la Vilavella, a quien reprocha el bloqueo para la incorporación de más personal a la plantilla del Ayuntamiento.
Así lo ha señalado el portavoz de los socialistas en el consistorio, Juan Huguet, quien ha lamentado que Navarro “haya frenado esta propuesta de empleo público presentada en el pleno”. Una medida “muy necesaria”, tal y como apunta el concejal, debido al “déficit de personal administrativo del Ayuntamiento”.
Un problema que, tal y como recuerda Huguet, ya fue advertido por la propia secretaria de intervención del consistorio y que supone la paralización la realización de proyectos y licitaciones, eternizando los procesos, como es el caso de las obras del tanatorio municipal, la venta de las plazas de parking o las subvenciones a asociaciones y entidades de la localidad.
En este sentido, el portavoz de los socialistas en la Vilavella revela que “hace siete meses presentamos ante el Síndic de Greuges una queja, ya que la alcaldesa tenía 10 instancias presentadas por nuestro partido sin responder, y Navarro alegaba que no tenía el suficiente personal administrativo para poder responder en el límite de tiempo marcado, que son cinco días naturales”.
Una afirmación con la que Navarro “reconoce que la falta de personal en el Ayuntamiento es una realidad”. Huguet afea a la alcaldesa que no trabaje para resolver esta problemática: “No quiere buscar una vía para solucionar esta carencia, y en las mesas de negociaciones se lo han advertido también los sindicatos. Es una necesidad para nuestro pueblo, pero ella solo está preocupada por sentarse en su sillón y cobrar más de 2.000 euros”.