Se trata de unas mejoras que se enmarcan en las obras de la Zona de Bajas Emisiones, unos trabajos que ensancharán la zona peatonal
La plaza de la calle Sant Roc de Castelló ampliará su espacio tras las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, quien ha recalcado que estos trabajos eliminarán el cruce existente entre las calles Sanahuja y San Félix, por lo que “se ensanchará la zona peatonal y se conseguirá un mayor disfrute de la plaza”.
Asimismo, el Ayuntamiento también prevé la creación de nuevas zonas infantiles, mucho más grandes que las actuales, y la incorporación de un nuevo espacio ajardinado con una extensión que rondará los 1.500 metros cuadrados, “cumpliendo con nuestro objetivo de renaturalizar la ciudad, dotándola de más zonas verdes”.
Según ha confirmado el consistorio, las obras de la se están desarrollando según los plazos establecidos e incluyen reuniones periódicas con vecinos y comerciantes para que ambas partes conozcan el proceso de mejora y sean partícipes del mismo para que se ajuste a sus necesidades.
“Para nosotros es prioritario mantener contacto con los vecinos y que en todo momento estén informados de las obras, así como poder ajustarlas con ellos para mitigar las molestias”, ha explicado Toledo, quien ha señalado que “hemos consensuado con la presidenta de la gaiata 11 la ubicación del monumento, garantizando que no se verá afectado por los trabajos que se están llevando a cabo en el Forn del Pla”.
Obras en la calle Temprado y ‘eje’ Clavé
Las obras de la ZBE también se centran este verano en la calle Temprado, donde se ha aprovechado para renovar el colector de agua que ha sido instalado recientemente y que permitirá la correcta evacuación de las aguas pluviales.
Asimismo, el proyecto también se está ejecutando en el denominado ‘eje’ Clavé, que comprende las calles Arrufat Alonso, plaza Clavé y San Luis, donde se han habilitado itinerarios alternativos de acceso al centro.
Se puede acceder al centro de la ciudad entrando por Conde Pestagua, pasando por plaza Clavé y bajando por la avenida Rey don Jaime, la calle Dolores, hasta la Ronda Magdalena. Otra alternativa es circular por detrás de la plaza de la Olivera, continuar por la calle Cisneros y salir a la ronda Magdalena. A Sagrada Familia únicamente podrá circular para acceder al parking de San Félix.
Por otra parte, en caso de venir por la calle Joaquín Costa, se podrá continuar por la calle Arrufat Alonso, bajar por avenida Rey don Jaime, continuar por calle Dolores y acceder a la ronda Magdalena. También se puede circular por la plaza del Real hacia el aparcamiento de la avenida Rey don Jaime. El acceso a la ronda Mijares y al parking de Huerto Sogueros se realiza por las calles Dolores y Amadeo Primero.