El objetivo es evitar que la basura acabe en la calle con el objetivo de evitar las molestias y la mala imagen que supone
La falta de civismo de algunas personas que vierten los residuos en la calle sin hacer uso de los contenedores de residuos y reciclaje, o hacen un mal uso de los mismos, ha obligado al Ayuntamiento de Vinaròs a realizar una campaña para fomentar entre la ciudadanía el lanzamiento correcto de los mismos.
Una campaña impulsada desde la concejalía de Obras y Servicios que busca promover la responsabilidad y el civismo entre los vecinos, explicaba el edil responsable del área Josué Brito.
Además, esta campaña busca evitar el incremento de los residuos que se han vertido en la calle durante las últimas semanas, como consecuencia del comportamiento incívico de algunas personas.
Brito ha indicado que es importante tirar los residuos dentro de los contenedores, para facilitar el reciclaje correcto y sobre todo evitar molestias al resto de los vecinos. En este sentido, señalaba que “verter los desechos en la calle, así como los restos de poda, facilita la proliferación de las especies animales como los roedores y las cucarachas, además de dar mala imagen de la localidad. Mantener Vinaròs limpio es una responsabilidad de todos, que ayudará a hacer del municipio una ciudad mejor”.
Muchos de los vertidos irregulares que se detectan son voluminosos, o sea, sofás, colchones, muebles o electrodomésticos, entre otros.
De ahí, que Brito recordara la existencia de un servicio totalmente gratuito para la recogida de los trastos viejos y grandes voluminosos que se realiza tres días en la semana lunes, jueves y sábado, solicitándolo previamente al teléfono 900 878 865 con horario de atención de lunes a viernes de 8 ha 14 horas.
Asimismo, el edil también recordaba la existencia de 37 puntos de recogida de restos de poda.
Por último, Brito añadía que e ha reforzado la brigada de limpieza con la incorporación de dos operarios y un vehículo para recoger el incremento de los desechos que se ha registrado en las últimas semanas.