Iberdrola ha colaborado con la VII Travesía a nado de Cortes de Pallás, en la que han participado unos 400 nadadores que han cubierto la distancia de 2.000 metros en el embalse de Cortes de esta prueba, está incluida dentro del Circuito de Aguas Abiertas de la C. Valenciana.
El evento, organizado por el Club Sóc Turís Natació en colaboración con el Ayuntamiento de Cortes de Pallás y que forma parte de las actividades gestionadas por la Federación de Natación de la C. Valenciana, ha partido desde el embarcadero fluvial ubicado frente a la central de bombeo de La Muela y ha contado con balizas de protección durante el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes.
Este patrocinio se enmarca en el compromiso de Iberdrola para potenciar las actividades deportivas y sociales en el entorno de sus instalaciones. El embalse de Cortes se utiliza tanto para la central de bombeo puro de La Muela (1.513 megavatios de potencia), que lo utiliza como embalse inferior, como para la central de pie de presa de Cortes (290 MW). Estas instalaciones se encuentran dentro del conjunto de centrales hidroeléctricas de la compañía en el río Júcar y sus afluentes, con una potencia total instalada de 2.135 MW.
Pueblos con futuro
La compañía colaboró el año pasado en la celebración de los galardones “Pueblos con Futuro” que entregan la plataforma para luchar contra la despoblación ‘Vente a Vivir a un Pueblo’ e Iberdrola, con los que se reconoce su esfuerzo para revitalizar los entornos rurales. Los premiados fueron los municipios de Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Millares y Zarra.
El premio “Pueblos con Futuro” conlleva la realización de una vídeo-ficha de cada uno de los municipios galardonados para ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, la plataforma más moderna y completa para animar a los urbanitas a instalarse en entornos rurales. Junto con la vídeo-ficha, los vecinos de estos pueblos podrán usar otras herramientas como las bolsas de empleo, vivienda y traspasos, formación on-line gratuita en nuevas tecnologías y un Marketplace para dar visibilidad a los servicios y productos locales.