El portavoz del PP en el municipio, Francisco Javier García, señala que el problema “es muy grave” y considera “necesario” seguir invirtiendo en la reparación de las fugas
La presión del PP sobre el PSOE en Albocàsser ha logrado que se inicien finalmente las obras para renovar la red de abastecimiento de agua, que pierde 204.000 millones de litros al año. Javier García, portavoz del PP, ha señalado que “por fin se abordan unas obras que son una prioridad. Lo eran hoy y en el pasado mandato, pero la inacción del gobierno actual ha agravado el problema en lugar de resolverlo”.
Así lo ha manifestado el portavoz, quien ha celebrado el inicio de la reparación de un tramo de canalización de la red que obliga desde este pasado martes 23 a cortar el tráfico por el camino la Báscula al objeto de reponer un tramo de canalización dañado por las fugas.
Se trata de 700 metros “que solo son la punta del iceberg del problema que sufrimos en Albocàsser”, ha manifestado García. “En el PP convertimos esta necesidad en nuestro caballo de batalla desde que el pasado 28 de mayo la población nos convirtió en sus representantes públicos”. Esta responsabilidad “es una obligación con nuestros vecinos, lo era hace un año y lo sigue siendo hoy con más sentido, porque nos encontramos en una situación de sequía absolutamente crítica que exige la máxima responsabilidad de quienes gobiernan. Y eso es lo que llevamos pidiendo desde el pasado año.”
“Exigimos una partida concreta en presupuestos y se nos negó. Solicitamos un pleno extraordinario para promover un pacto por el agua y se nos rechazó. Planteamos aprovechar las subvenciones públicas concedidas a la localidad, como el caso del Plan Impulsa de Diputación, a renovar la red y se vetó. No nos vamos a callar. Nuestro objetivo es que se mejoren todos los problemas para evitar pérdidas de agua y garantizar un servicio óptimo a los vecinos sin tener que malgastar litros de agua por fugas que pueden repararse”, ha manifestado el concejal del PP.
Seguir para ganar
En el PP plantean la urgencia de “seguir invirtiendo en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable”. “No tiene sentido que tiremos el agua que a otras localidades le tienen que llevar en cubas. Es sencillamente irresponsable”.
Es por ello que, en el PP, “el PSOE encontrará un aliado de Albocàsser para garantizar un recurso básico, óptimo y justo. Porque frente a las subidas de la tasa del agua que nos impone el PSOE, hay una alternativa en el PP que propone la gestión responsable de un bien escaso con las inversiones necesarias que garanticen el fin a las fugas”.