Son un hombre y una mujer de 40 y 49 años, respectivamente, que portaban una mochila con destornilladores de diferentes tamaños y otras herramientas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Almassora.
La actuación se inició a raíz de un aviso de la central de alarmas que comunicaba un posible robo en un establecimiento hostelero en una zona céntrica de la población.
La patrulla de la Guardia Civil, que se hallaba muy cerca realizando labores de vigilancia establecidas dentro del Plan de lucha contra la delincuencia para la prevención y reducción de este tipo de delitos, observó desde el coche a un varón agachado junto a la persiana metálica del local quien al detectar a los guardias civiles pretendía alejarse forma disimulada.
Mientras uno de los agentes lo interceptaba y averiguaba su identidad otro se aproximó al local y observó que la persiana metálica estaba apalancada y escuchó una voz que procedía del interior que decía “abre”.
Una vez accedieron al interior del establecimiento observaron que se encontraba todo revuelto y a una mujer agazapada junto a un electrodoméstico de gran tamaño.
Por todo ello se procedió a la detención de ambos individuos, un hombre y una mujer de 40 y 49 años, respectivamente, a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza.
Entre sus pertenencias portaban una mochila con destornilladores de diferentes tamaños y otras herramientas compatibles con las empleadas habitualmente para forzar puertas y verjas.
La actuación ha sido realizada por componentes del puesto principal de la Guardia Civil de Almassora. Las diligencias junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.