Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:58

Marie Claire prorroga su ERTE hasta septiembre en espera de la decisión judicial sobre la oferta de compra

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón debe tomar una decisión para salvar del cierre a la empresa

Vehículos de transporte de la empresa Marie Claire en la planta de Vilafranca del Cid (Castellón). EFE/Domenech Castelló

Los 77 trabajadores de la empresa Marie Claire afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han aceptado una prórroga del mismo hasta septiembre en un momento clave para la continuidad de la compañía, que está a la espera de la inminente decisión judicial respecto a la última oferta de compra.

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón debe tomar una decisión respecto a la última oferta de compra para salvar del cierre a la empresa ubicada en Vilafranca del Cid, en el interior de Castellón.

La jueza no autorizó esta oferta ante la oposición del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que detectó errores que For Men SA, compañía que presentó la misma, ha "hecho el esfuerzo de subsanar", según ha explicado a EFE el secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán.

Durán ha explicado que el nuevo ERTE se formaliza este martes. El anterior ERTE finalizaba mañana miércoles, por lo que esta nueva ampliación "supone otro esfuerzo que se ha pedido a los trabajadores" a la espera de la decisión de la jueza y ante el hecho de que judicialmente, agosto es un mes inhábil.

Así, aunque la jueza autorizara la venta, durante el mes de agosto no se podría resolver la situación, y lo mismo ocurriría si se rechazara la oferta y la compañía se viera abocada a la extinción definitiva, según los sindicatos, que no son optimistas, porque el auto que rechazó la oferta en primera instancia era "demoledor".

Estimar la oferta de compra sería "la única esperanza para las 77 personas que dependen de la industria" y "no solo ellos, sino toda Vilafranca y la comarca", donde "familias enteras trabajan en Marie Claire y gente joven que si busca empleo en el sector azulejero de Onda, Alcora o Castelló se trasladaría a vivir fuera de la comarca", lo que contribuiría a acelerar la despoblación en esta zona de interior, según Durán.