La recepción de obra del saneado y pintura del alumbrado público del paseo marítimo de Benicàssim desde la playa de la Almadraba hasta la playa de la Torre Sant Vicent es el primer paso para la mejora de las instalaciones del alumbrado exterior de Benicàssim en prácticamente todo su paseo marítimo y las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas. Esta primera inversión, de 55.687 euros, es la primera inyección de un millón de euros que el consistorio proyecta invertir en la mejora del alumbrado público de prácticamente la totalidad de su emblemático paseo marítimo y urbanizaciones.
Dentro de las inversiones en el paseo marítimo, se encuentra también la sustitución de las 150 columnas del alumbrado público del paseo Pilar Coloma, cuyas columnas necesitaban de una importante renovación por la corrosión del mar y cuyo proyecto con 195.000 euros de inversión será tramitado en breve. El consistorio, dentro del Plan de Inversiones 2024/2027 ha priorizado con la mayor de las intervenciones en la zona sur de la localidad con una previsión inicial de 350.000 euros para la mejora del alumbrado desde el Camí la Ratlla hasta la zona conocida como el Eurosol.
"El plan estratégico de embellecimiento de Benicàssim se entrecruza con la necesidad de mejorar las instalaciones lumínicas públicas con el objetivo de hacerlas más eficientes y sostenibles. Con esta finalidad, invertiremos más de 600.000 euros en la mejora del alumbrado en todo el paseo marítimo, y otros más de 375.000 euros en con el mismo objetivo en las urbanizaciones de Montornés, Las Palmas y La Parreta, sumando una potente inyección económica de cerca de un millón de euros en embellecimiento, seguridad y eficiencia energética", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
"Mejorar la iluminación y la seguridad dentro de los parámetros de sostenibilidad y respeto medioambiental supondrán no solo una disminución de las emisiones de CO2 sino también un significativo ahorro económico para el Ayuntamiento gracias a que la tecnología LED necesita de menor mantenimiento a la vez que se reduce el coste de luz", ha señalado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.
El equipo de Gobierno, liderado por Marqués ha destinado, además, los 312.700 euros del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón para la mejora del alumbrado en urbanizaciones que se suma a la iniciativa que se está acabando de ejecutar, en la que se están realizando sustituciones de luminarias y que se encuentra en la actualidad pendiente de la recepción de obra. Este proyecto, de envergadura, se centrará en ampliar y mejorar los puntos de luz existentes mediante alumbrado LED en algunos viales de las urbanizaciones de montaña de Las Palmas, La Parreta y Montornés, de esta forma se mejora la eficiencia energética, la sostenibilidad a través de sistemas de iluminación más respetuosos con el medioambiente y la seguridad.