El club de la Plana ingresará mínimo 40 millones por estas dos operaciones, pudiéndose llegar a los casi 12 más en variables y dependiendo de los objetivos alcanzados
El Villarreal hizo oficial este sábado el traspaso del delantero danés Alexander Sorloth al Atlético de Madrid, a cambio de 32 millones de euros más más de 10 en variables, a parte de la también salida del defensa Jorge Cuenca al Fulham de Inglaterra, una operación que ya había anunciado y reconocido el director de fútbol Miguel Ángel Tena, el pasado jueves.
El delantero noruego Alexander Sorloth es nuevo jugador del Atlético de Madrid, una vez que el club rojiblanco ha acordado con el Villarreal el traspaso del futbolista, confirmaron tanto el club castellonense como el madrileño. Según ha podido conocer EFE de fuentes cercanas a la negociación, el Villarreal cobraría 32 millones fijos más otros 10 millones en variables, así como un 20% de una futura venta del jugador en los próximos dos años.
Tras una temporada y un destacado rendimiento goleador, Alexander Sorloth deja el Villarreal rumbo al Atlético de Madrid al que se incorporará de inmediato a la pretemporada del equipo madrileño y podría viajar junto a la expedición que se desplazará este domingo a Hong Kong para un amistoso.
Sorloth no participó este viernes en el amistoso que jugó el Villarreal ante el Nottingham Forest. La pasada temporada el delantero noruego marcó 23 goles en la Liga, uno menos que Dovbyk, máximo anotador de la competición y que fue la primera opción que barajó el Atlético tras las salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay.
Otra salida
El Villarreal no hizo oficial las cantidades de dicha operación de la salida de Jorge Cuenca al Fulham, pero fuentes cercanas a la operación confirmaron a EFE que se ha cerrado con una venta de 6,7 millones de euros más 1,5 millones de euros en variables.
Cuenca, al que le quedaba solo un año de contrato con el Villarreal, llegó al club castellonense en la temporada 20-21, pero jugó en calidad de cedido en el Almería y el Getafe antes de llegar a la primera plantilla castellonense.