El mundo mira estos días a Francia, que acoge la celebración de los Juegos Olímpicos. Resulta más que reconfortante comprobar que los valores del olimpismo siguen intactos, a pesar de los continuos conflictos internacionales que nos preocupan y que son ejemplo de la cara más amarga del ser humano.
El compañerismo, la superación, el esfuerzo, el sacrificio, la entrega o el trabajo en equipo están muy presentes en París, lo que, sin duda, nos debe hacer sentir orgullosos a esa gran mayoría de ciudadanos que creemos en una sociedad justa e igualitaria.
Si hablamos de estos Juegos Olímpicos hay un nombre propio para todos los castellonenses, como es el de la tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes, que nos ha dado una gran alegría. Su nombre forma parte ya de la historia del olimpismo y quedará por siempre grabado en el deporte nacional y provincial. Felicidades, Sara por tu garra y esfuerzo para lograr todo un sueño.
La entrega de Sara es la que tengo la suerte de ver en los deportistas almassorins que tengo el privilegio de recibir en el despacho de alcaldía, después de haber obtenido destacados triunfos en multitud de disciplinas. Mucho se habla de nuestros jóvenes, pero no me cabe la menor duda de que forman parte de una generación talentosa y luchadora, de la que nos debemos sentir profundamente orgullosos.
Pero si hablamos de los valores y aprendizajes que dejan los Juegos Olímpicos, no me puedo olvidar de toda una campeona como es la jugadora de bádminton Carolina Marín. Su llanto de dolor cuando rozaba la gloria, esa que merecía, nos ha conmovido y nos ha vuelto a recordar que, en ocasiones, no ganan los mejores. Pero también ahí está la grandeza de las personas. No me cabe la menor duda que Carolina volverá a dar muchas alegrías al deporte español.
El deporte es más que eso, para muchos es una filosofía de vida y es sinónimo de una vida saludable y activa. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almassora apostamos por programar multitud de actividades deportivas durante todo el año, apoyamos a nuestros clubes y a nuestros deportistas de élite y estamos inmersos en diversos proyectos para mejorar las instalaciones deportivas. Por ejemplo, estamos a punto de concluir las obras de mejora del polideportivo de la Garrofera, donde hemos renovado las cubiertas para evitar filtraciones cuando llueve; vamos a colocar nuevos bancos en el campo de fútbol José Manuel Pesudo o ya hemos presupuestado el cambio de césped del campo de fútbol 8 de Boqueres, así como diversas acciones encaminadas a la informatización y modernización de la piscina municipal.