Las fiestas de Les Useres han celebrado este martes 6 de agosto su ecuador con una jornada en la que las celebraciones de carácter más tradicional y devocional se han combinado con otro tipo de propuestas más lúdicas.
Por la mañana han sido numerosas las personas que han llenado la iglesia de la Transfiguración de Les Useres para asistir a la solemne misa dedicada especialmente a honrar a uno de los patronos de la localidad, El Salvador. Se trata de uno de los actos más emotivos del programa festivo que, además, por la tarde ha dado paso a la procesión de la imagen por las principales calles de Les Useres.
Pese a las elevadas temperaturas que han caracterizado esta jornada, los vecinos y vecinas no han querido faltar a la cita y han acompañado masivamente el paso, que a su vez ha sido observado por cientos de personas que esperaban como público a lo largo de todo el recorrido la llegada de la imagen del patrón.
Una vez más, la Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres se ha encargado de poner la nota musical a la procesión, en esta ocasión con la colaboración especial de Francisco Salvador.
"Este evento religioso es una de las tradiciones más veneradas en Les Useres, ya que representa una ocasión especial para que tanto los vecinos como los visitantes expresen su devoción y respeto a este patrón, en un recorrido cargado de espiritualidad y solemnidad", ha indicado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.
Además, también este martes se ha procedido a la apertura del Museu dels Pelegrins. Y, por la noche, los más jóvenes y las peñas han cobrado protagonismo con una nueva edición del pasacalle de disfraces que, amenizado por la música de la charanga 'Tot al vol' de Vilafamés, ha partido de la plaza Loreto para recorrer el centro del municipio. Ya de madrugada, ha cerrado la jornada un divertido baile de disfraces en el Parque Municipal con la orquesta 'La Bestia'.
Por lo que se refiere a la jornada del miércoles, en esta ocasión el protagonista será el Santísimo Cristo de la Agonía, que también reunirá a todo el municipio en una emotiva manifestación de fe y devoción.