La presidenta de la Diputación recorre parte del tramo de la CV-203 entre Ayódar y Torralba del Pinar y subraya que "invertir en carreteras significa invertir en calidad de vida, en seguridad y en infraestructuras para el progreso de nuestra provincia"
"El pasado 11 de enero anunciamos que la Diputación invertiría 1.210.000 euros en la CV-203 y que en poco tiempo llegarían las máquinas para empezar a trabajar. Y hoy, 7 meses después, visitamos la finalización de las obras", indica la presidenta
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha visitado la finalización de las obras en la CV-203: una inversión de 1,2 millones que se anunció en enero y que se ha terminado en el tiempo récord de 7 meses. "El pasado 11 de enero anunciamos que la Diputación de Castellón invertiría 1.210.000 euros en la CV-203 y que en poco tiempo llegarían las máquinas para empezar a trabajar. Y hoy, 7 meses después, visitamos la finalización de esta actuación", ha indicado la presidenta.
Con esta ambiciosa inversión de 1,2 millones de euros, la Diputación Provincial de Castellón refuerza la seguridad y conservación de la red provincial de carreteras y contribuye a vertebrar la provincia. "Desde la institución provincial trabajamos para mejorar nuestros municipios y superar sus desafíos".
Así lo ha indicado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, durante su visita a la CV-203, donde ha puesto en valor el trabajo del Gobierno provincial para acondicionar la red de carreteras y "favorecer la cohesión territorial, facilitar los desplazamientos y comunicaciones y garantizar la igualdad de oportunidades de los castellonenses vivan donde vivan".
La dirigente provincial ha podido comprobar la finalización de las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevando a cabo en la carretera CV-203 en el tramo entre Ayódar y Torralba del Pinar, junto al vicepresidente de la institución y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, y ha podido conocer, de primera mano, los trabajos que se han desarrollado en este tramo de la carretera y que mejorarán las comunicaciones entre los municipios. Cabe recordar que la actuación en su conjunto reforzará la conectividad entre Torralba y Ayódar y de Caudiel a Higueras.
"Seguimos invirtiendo en las carreteras del interior de nuestra provincia porque son las que más lo necesitan", ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha señalado que "invertir en carreteras significa invertir en calidad de vida, seguridad y en infraestructuras nuevas para el progreso de nuestra provincia".
Para la presidenta de la Diputación, "cada carretera que mejoramos en la provincia, como la CV-203, ayuda a consolidar la población de los pequeños municipios y a vertebrar nuestro territorio". "Disponer de una red de carreteras óptima y en las mejores condiciones es fundamental, no solo por la seguridad vial, sino para la generación de oportunidades y desarrollo económico sobre todo en los municipios de interior de Castellón", ha indicado Marta Barrachina.
En este sentido, la máxima representante de la institución ha calificado la intervención que se ha llevado a cabo entre Ayódar y Torralba como una "obra magnífica", al tiempo que ha felicitado al equipo responsable del área de Carreteras y sus técnicos por "el gran esfuerzo que están realizando para que esta reivindicación histórica haya sido más pronto que tarde una realidad".
Por lo que respecta a la actuación que se ha realizado en la carretera, el vicepresidente de la institución ha explicado que "se ha mejorado el drenaje y se ha renovado el firme completo en toda la sección transversal de la misma". Además, tal y como ha detallado Héctor Folgado, la actuación se completa con la señalización horizontal y vertical y la instalación de sistemas de contención.
"El objetivo fundamental de esta actuación ha sido ganar ancho de la plataforma hasta los 6 metros, ya que la calzada era muy estrecha y peligrosa y dificultaba el cruce de dos vehículos. Con esta obra mejoramos la accesibilidad, seguridad y comodidad para los vecinos y vecinas de Torralba del Pinar, Pavías, Higueras y Ayódar, así como para el conjunto de castellonenses", ha señalado el responsable del área de Infraestructuras.
"Gracias a esta actuación, los habitantes de estos municipios y del conjunto de la provincia van a tener mayores niveles de seguridad y comodidad en sus desplazamientos", ha subrayado la presidenta Marta Barrachina, quien ha destacado el compromiso de la Diputación de Castellón con los 135 municipios de la provincia. "Cumplimos con la palabra dada, creamos más oportunidades y riqueza y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha expresado la presidenta de la Diputación.
Por su parte, el vicepresidente de la institución ha informado de que también se ha trabajado en la ampliación de la calzada hasta una anchura de 6 metros en la vía CV-203 en el término municipal de Caudiel. El proyecto, cuya ejecución acaba de concluir, ha contemplado una renovación completa del firme de la carretera en toda la sección transversal de la misma.
"Nuestro deseo no es otro que mantener las carreteras de nuestra provincia en las mejores condiciones porque de ellas dependen actividades diarias fundamentales para la economía provincial y para consolidar la población en los municipios más pequeños", ha concluido el vicepresidente y diputado responsable de Infraestructuras, Héctor Folgado.