Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:43

El PSPV de Castelló denuncia la "vergonzosa" gestión de Mazón en la implementación del Plan Corresponsables

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, critica que el PP saque las ayudas en agosto y dé solo 10 días de tramitación cuando los ayuntamientos están bajo mínimos, en especial los más pequeños

El PSPV de Castelló califica de "vergonzosa" la gestión del Plan Corresponsables del Consell de Mazón y denuncia que "el PP haya abierto un plazo de 10 días a contar desde el día 1 de agosto para tramitar las ayudas" en un momento en el que "los ayuntamientos están bajo mínimos porque tienen el personal en mínimos". La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, lamenta que Mazón y Camarero "hayan instalado a la Generalitat en la parálisis" y recuerda que "desde mayo contaban con 16 millones de euros del Ministerio para promover escuelas de verano y otras actividades de conciliación familiar, pero han esperado hasta que todo el mundo esté de vacaciones para sacar el plan". "Es muy probable que muchos municipios no puedan acceder a estas ayudas debido a la mala gestión y falta de previsión del Consell".

La dejadez del PP ha dejado a miles de familias sin acceso a plazas gratuitas en las escuelas de verano, ya sea por la falta de puestos disponibles, por el encarecimiento de los precios debido a la gestión de la Generalitat, o porque muchos ayuntamientos han desistido de organizar actividades de verano al no disponer del dinero a tiempo. "Hay familias que este año han pagado el doble por las actividades de verano", denuncia Garrido. "El PP de Mazón y Camarero muestra una vez más que las políticas de igualdad no son una prioridad para ellos".

"Desde el PSPV llevamos un año denunciando lo que cada día es más evidente, la mala gestión del PP, su falta de previsión y su total falta de compromiso con la ciudadanía". "Viven en vacaciones permanentemente, mientras las familias sufren las consecuencias de su incompetencia".