Se trata de una franquicia que suma con este su segundo local en la provincia y escoge un lugar envidiable en esta localidad costera
La gastronomía japonesa se ha posicionado en los últimos años como una de las propuestas más aclamadas por los comensales. No es de extrañar que los restauradores aprovechen el tirón de esta moda culinaria para lanzarse en su apuesta por ‘engordar’ el número de locales especializados en este tipo de cocina.
Ejemplo de ello es el nuevo restaurante que ha abierto este verano en una ubicación envidiable. Un espacio que hasta hace unos meses regentaba Umami que, lamentablemente, cerró sus puertas pese a haberse consolidado como un restaurante japonés de referencia en la zona.
Hablamos de Tobiko, que desembarca con su segundo local en la provincia y lo hace en un exclusivo espacio: la terraza ubicada junto a la discoteca Casablanca de Benicàssim (en la avenida Barcelona). De esta manera, al establecimiento de Burriana se suma ahora otro en esta localidad costera.
La franquicia, especializada en sushi, nace con la ambición de trasladar los sabores de Japón hasta la Comunitat Valenciana en su apuesta por la fusión de la cocina tradicional japonesa y la creatividad e innovación culinaria.
Horario, carta y especialidades
El local ubicado en la avenida Barcelona de Benicàssim abre al público de lunes a domingo, en horario de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas. La carta está compuesta por una gran variedad de platos, entre los que destacan el cangrejo de concha blanda, takoyaki de pulpo, tartar de gambas y mango y gyozas de marisco.
Entre sus especialidades, encontramos los uramaki, con combinaciones como foie y manzana, atún picante y puerro o pez mantequilla y tobiko; los makis flambeados, con wagyu, vieiras y hasta carabineros; los gunkan, de tobiko o de atún con erizo; o los temaki, de gamba o calamar tempurizado.