A los cinco destinos disponibles durante todo el año se suman otras cinco rutas que se prologarán hasta el próximo mes de octubre
¿Buscando un viaje de última hora? El aeropuerto de Castellón alcanza este verano una decena de rutas tras la incorporación de nuevos destinos. Así, a las cinco rutas disponibles durante todo el año se suman este verano Berlín y Milán, ambas operadas por la compañía irlandesa Ryanair.
Estas rutas se extenderán más allá de la temporada estival, en concreto hasta el mes de octubre. La frecuencia es de dos vuelos semanales: miércoles y domingos en el caso de Alemania, y jueves y domingos, para visitar la ciudad italiana.
Asimismo, con el inicio de las denominadas rutas de verano que el aeropuerto puso en marcha en marzo y que se prolongan hasta octubre se ha habilitado la conexión con Roma (Wizzair). Además, este verano se han ampliado los destinos sumando otros dos: Oporto (Ryanair) y Bilbao (Volotea), una ruta esta última que se ha recuperado después de dos años de ‘parón’.
Todas estas rutas se suman a las disponibles durante el año. Estas son: Londres, Bruselas y Düsseldorf, todas ellas operadas por Ryanair, así como Bucarest (Wizz Air) y Madrid (Iberia-Air Nostrum), la única ruta nacional activa en estos momentos que, además, permite enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales.
De esta manera, el aeropuerto castellonense, que busca superar el medio millón de pasajeros durante 2026, alcanza durante la temporada estival un total de 10 destinos, de los cuales cinco continuarán operando durante todo el año y el resto (aquellos que se incorporan a las rutas de verano) lo harán hasta finales del mes de octubre.
Nuevo destino a partir de diciembre
Aerocas ha acordado la adjudicación a la aerolínea Volotea de una nueva ruta nacional que enlazará con el aeropuerto de Asturias. La conexión entrará en funcionamiento el 21 de diciembre de este año y operará durante la campaña navideña, con dos vuelos semanales (sábados y martes). El trayecto, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos, volverá a operar durante la temporada estival.
Cabe mencionar que la ruta de Asturias será la segunda que opera Volotea en el aeropuerto de Castellón, sumándose a la de Bilbao, que entró en funcionamiento el 1 de junio. El contrato adjudicado tiene una duración de cuatro años.