Son días de trabajo y descanso vacacional. Son muchos los que siguen disfrutando de la desconexión del día a día y de la vorágine cotidiana. Y es que, en ocasiones, se necesita desconectar para volver a conectar con más fuerza. Pero también hay otros que, a pesar de ser agosto, siguen con sus obligaciones diaria.
En el Ayuntamiento de Almassora el motor no se apaga, porque debemos seguir haciendo frente a problemas diarios a los que dar solución y ultimar proyectos que deben salir adelante en los tiempos fijados. Pero el trabajo puede combinarse con momentos de diversión, así que animo a todos los almassorins, a los que están de vacaciones y a los que no lo están a que expriman la recta final del verano con la variada programación estival que hemos organizado.La respuesta de nuestros vecinos a la agenda de verano, al casi centenar de propuestas ideadas, está siendo muy positiva con una gran participación. Una muestra clara de ello fue el recorrido nocturno por nuestra querida Vila para conmemorar el aniversario de nuestra Carta Pobla. La acogida fue tal que se programó una segunda visita guiada.
Y gran expectación también levantó la actividad Descubriendo la luna, en la que mayores y niños pudieron, en la playa de Pla de la Torre, con un telescopio catadióptrico adentrase visualmente en la superficie del satélite de la Tierra.
Pero todavía quedan jornadas por delante, llenas de propuestas para todos. Este miércoles hay espectáculo de marionetas en Pla de la Torre, a las 19.30 horas. El jueves y el viernes la música será la gran protagonista con el ciclo Mar de Cultures, en la antigua biblioteca de Benafelí, y el viernes Concerts a les Ermites llegará a Santa Quitèria.
El deporte estará muy presente el sábado con el tenis playa y el domingo la biblioteca del Pitillo se convertirá en un circo para la función Els Banyistes.
Así que ya lo saben, para pasarlo bien no hace falta irse muy lejos.