La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para el jueves, 22 de agosto, en el interior de la provincia de Castellón por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Tanto en el interior norte como en el sur de Castellón se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 mm y en cuanto a las tormentas podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
El aviso comenzará a las 14.00 horas y está previsto que concluya a las 21.59 horas, según Aemet.
En cuanto a la predicción para este martes, 20 de agosto, hay predominio de cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde. No se descartan chubascos aislados en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas. El viento será flojo variable, aumentando por la tarde a sur moderado en el litoral y tendiendo a predominar las componentes este y sur en el resto.
Respecto al miércoles, 21 de agosto, para la provincia de Castellón el cielo estará poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco en el interior. Nubosidad baja por la mañana en zonas del litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento flojo del este, girando a sur y sureste flojo por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.