Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Rototom, que acaba este miércoles, y Tuawa ahorran 1,7 millones de botellas de plástico en tres años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Compartirá en el cierre de su 29ª edición la proyección mundial del dancehall y el afrobeats junto al jamaicano Beenie Man y Flavour desde Nigeria

El festival internacional de reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim ha reducido el impacto de envases de plástico en 1,7 millones de botellas durante las tres últimas ediciones, con la colaboración de la empresa de Global Omnium Tuawua, especialista en el sistema de agua filtrada sostenible.

La colaboración entre Rototom y Tuawa hizo posible que en la edición del año pasado se ahorraran más de 600.000 botellas de plástico gracias a las fuentes de agua filtrada, cifra a la que hay que añadir las 420.000 botellas de 2022, consiguiendo ahorrar este año 670.000, según informa este martes Global Omnium.

Para ello, Tuawa instaló 30 fuentes de Horeca repartidas por todo el complejo musical, así como cuatro fuentes PusDar de gran caudal ubicadas en puntos estratégicos del recinto de Benicàssim.

Además, en 2022 el Rototom se convirtió en el primer festival de España en obtener, por parte de Aenor, un certificado de emisiones de CO2 validado.

El pasado año ahorró al planeta más de 168 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 8.500 árboles, una cifra que tras las presente edición se eleva a 170 toneladas.

"Este compromiso pone de manifiesto la apuesta del festival Rototom, desde muchos años atrás, en reciclaje, reutilización de recursos, recuperación de materiales y compromiso ambiental", ha indicado Juan Monrabal, director general de Tuawa.

Baja el telón este miércoles

La última velada del Rototom Sunsplash 2024 vuelve a llenarse de nombres propios. Artistas que brillan en su espacio, y su género, y que proyectarán todo este talento musical ante el público internacional del festival reggae, que baja mañana miércoles el telón en Benicàssim tras seis intensas jornadas.  

El jamaicano Beenie Man es considerado como el rey del dancehall. Su incursión, este 21 de agosto, en el Main Stage cerrará el cartel de este escenario en la edición más utópica de la macrocita reggae. 

Comenzó su carrera siendo todavía niño a principios de la década de 1980 convirtiéndose en un maestro absoluto del género. Además de por su dominio técnico, otra de sus señas de identidad es la 

energía que derrocha en sus conciertos. El de Benicàssim será su única fecha en España.