Centre Verde planta palmeras, almeces y moreras en una parcela que se ha abierto al público y que incorpora un área de juegos infantil.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha concluido esta semana los trabajos de adecuación de la zona verde del Camí Catalans, en la playa del municipio, con la plantación de más de una veintena de palmeras, almeces y moreras. La intervención ha permitido recuperar para uso público una parcela que estaba dedicada, hasta el pasado mes de junio, a servir de almacén de acopio de materiales de la firma concesionaria del servicio de explotación de agua potable en la población.
Tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo y Playas, Vicente Bernat, “hemos incorporado un nuevo espacio de ocio y esparcimiento al distrito marítimo poniendo en valor una parcela en la que se localizaban instalaciones que, como la depuradora, se encontraban en desuso”. Asimismo, ha indicado el edil, “se ha dado solución a la problemática de los vecinos que residen en el entorno, que habían trasladado al consistorio tanto problemas de seguridad, por el acceso al camino principal, como otros derivados de los árboles y tierras que ocupaban la parcela”.
La intervención desarrollada en la zona verde se ha ejecutado con cargo al departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha sido el encargado de diseñar las características de la nueva área ajardinada, al tiempo que se ha encargado de coordinar los trabajos que en su última fase ha desarrollado la empresa Centre Verd.
Esta misma semana las labores concluían con la plantación de 14 palmeras, 4 almeces y 5 moreras. Asimismo, se ha creado un tapiz de yedra y se ha habilitado una zona de juegos para los más pequeños. “Se trata de un proyecto que ha dado utilidad a una parcela que estaba cerrada a los vecinos y que hemos convertido en área de esparcimiento”. A falta de pequeños remates, “la inversión, que supera los 15.000 euros, esperamos que sea de utilidad para el conjunto de la población”, ha manifestado Martínez.
El regidor, que ha visitado esta semana la zona junto al alcalde, Vicente Casanova, ha agradecido “la paciencia de los vecinos del entorno, que con esta actuación han visto mejoradas las condiciones del entorno y que, a su vez, han visto resuelto el problema de acceso a sus viviendas”. Asimismo, ha recordado Martínez, “también hemos puesto fin a las quejas que se registraban en el sector por el movimiento de las tierras de esta parcela, ya que los técnicos han definido un área de pavimento, amplias zonas verdes tapizadas y áreas de gravilla”.
Derribo depósito de agua potable
Cabe señalar que las obras han permitido, asimismo, el derribo del antiguo depósito regulador de agua potable que, titularidad del Ayuntamiento de Almassora, se encontraba ubicado a escasos metros de esta parcela pública. La medida ha permitido, tal y como ha señalado el departamento técnico municipal, esponjar el sector aportando una nueva superficie abierta a este sector residencial del Camí Catalans.