La Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras de la primera planta del Hospital la Magdalena de Castellón a la empresa Becsa por 1.411.842,17 euros. Un total de 13 empresas se han presentado al concurso para llevar a cabo la primera fase del centro sanitario del Hospital La Magdalena de Castellón. Fuentes del centro sanitario han informado que la previsión es que las obras puedan empezar a ejecutarse a final del mes de septiembre o en octubre.
Las obras que se van a realizar consisten en la ampliación de la planta primera izquierda del Hospital de la Magdalena tras sucederse años sin inversión en la ampliación de este centro hospitalario destinado a pacientes crónicos y de larga estancia.
Esta será la primera gran inversión para el Hospital de la Magdalena de Castellón experimentará una reforma integral en los próximos cinco años, tal como lo anunció el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el pasado mes de enero en su visita al centro sanitario.
El conseller aseguró en esa visita una inversión de 10 millones de euros para acometer una reforma integral de este centro sanitario, que ampliará en un 62% el número de camas, la mayor parte en habitaciones individuales, pero con posibilidad de desdoblarlas en caso de necesidad. De esta forma verá incrementada la atención para pacientes con necesidades de rehabilitación, daño cerebral y demencia.
La Conselleria de Sanitat ha consignado un presupuesto de 2 millones de euros en el presupuesto de 2024 para poner en marcha este plan de reforma integral cuya primera fase se iniciará en breve con la obra de una de las nuevas plantas de hospitalización que contará con 27 habitaciones individuales, aseguró el responsable de la conselleria de Sanidad.
El centro cuenta actualmente con 126 camas, la mayoría en habitaciones dobles, y tras la reforma alcanzará las 204 camas, la mayoría en habitaciones individuales, y la posibilidad de incrementar la capacidad ante situaciones especiales de hasta 232 camas.
Las siguientes fases del plan conllevan la reforma de otras dos plantas, activas actualmente, y la habilitación y dotación de una nueva planta, por lo que su ejecución permitirá mantener la asistencia hospitalaria. Las obras contarán con una planificación adecuada para garantizar la calidad de la atención que requieren este tipo de pacientes, de alta vulnerabilidad, según explicó el conseller Gómez en su visita.