El Teatro Principal acoge la entrega de los galardones el próximo 8 de septiembre, a partir de las 19.30 horas
El Teatro Principal de Castellón acogerá el próximo 8 de septiembre la gala de los Premios Ciutat de Castelló, galardones que reconocen la labor de cuatro trabajos destacados por su vertiente social, cultural e investigadora.
A partir de las 19.30 horas, el coliseo teatral celebrará un acto con el que se inaugura la temporada cultural en nuestra ciudad. Los premiados de la presente edición son los escritores Rebeca Beltrán y Jorge Moliner, la ilustradora Rebeca Gracia, la Sant Andreu Jazz Band y Pankara Eco Global.La Concejalía de Cultura organiza una entrega de premios cuya presentadora será la periodista Gemma Juan y que contará con la actuación del cómico Luis Fabra. Además, el barítono Pedro Quiralte será el mantenedor del acto que contará con el grupo barcelonés de doo-wop "The New Angels".
La concejala de Cultura, María España, ha destacado "la importancia de un acto que sirve para reconocer a aquellos personas que mejoran nuestra sociedad, por eso esta gala inaugura la temporada cultural. Queremos dar a estos premios la importancia que merecen, porque reconocen el enorme talento que hay en nuestra ciudad, en todas las disciplinas culturales. A menudo olvidamos el potencial y la proyección que tenemos. Esta fiesta es un recordatorio anual de todo lo bueno que podemos ofrecer a nivel cultural".
- El 25º Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals es para Rebeca Beltrán (escritora) y Rebeca Gracia (Ilustradora) por su obra "El corazón de Nour".
- El 6º Premio Ciutat de Castelló a la Excelencia Musical Manuel Babiloni recae este año en la Sant Andreu Jazz Band.
- El 17º Premio Per la Pau Vicent Martínez Guzmán distingue a la oenegé Pankara Eco Global por sus proyectos educativos en desarrollo sostenible.
- El 1º Premio de Narrativa es para el escritor Jorge Moliner Ortiz.
- El jurado de los Premios Ciutat de Castelló ha estimado que los premios en las categorías de Teatro y Humanidades queden desiertos.