La inversión de más de 40.000 euros, financiada en un 90% por la Consellería, incluye luminarias LED y nuevas claraboyas
El Ayuntamiento de Onda ha iniciado un nuevo proyecto de modernización del Mercado Municipal con la instalación de luminarias LED y nuevas claraboyas para mejorar la eficiencia energética y la iluminación natural en las instalaciones.
Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a 40.000 euros, se llevarán a cabo en un plazo de un mes y se realizarán fuera del horario de apertura del mercado para evitar molestias a comerciantes y clientes.
Además, el proyecto de modernización actual ha sido financiado en un 90% por ayudas públicas de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, habiéndose adjudicado al Ayuntamiento de Onda una subvención de 41.445 euros.
Por su parte, la concejala de Comercio, María Baila, ha declarado: “Con esta renovación mejoramos la accesibilidad y sostenibilidad del Mercado Municipal y reforzamos nuestro compromiso con el comercio local, ofreciendo un espacio más atractivo y cómodo que incentive a más vecinos y visitantes a comprar en Onda”.
Mejoras en accesibilidad
Esta iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento ha venido realizando en el Mercado Municipal, donde ya se han invertido cerca de 200.000 euros en diferentes mejoras. Entre estas, destaca la reciente reforma de los baños, incluyendo la rehabilitación del baño para personas con movilidad reducida, así como la construcción de una rampa de acceso desde la plaza de España y la ampliación de las puertas de entrada y pasillos para mejorar la accesibilidad.
Hora gratuita
En línea con las iniciativas para fomentar el comercio local, cabe destacar que el consistorio ofrece una hora gratuita en el parking de la Plaza España si se realizan las compras en comercio y hostelería local. Además, los ondenses residentes de la zona, pueden aprovechar una tarifa especial los jueves de mercado.