Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Septiembre llega a su ecuador con un fin de semana estable y con viento en el interior superior a los 100 km/h

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Destaca que el próximo pleno del Consell iniciará “la mayor medida express y de choque” para paliar la sequía que atenaza el sector primario de la Comunitat 

La Comunitat Valenciana se prepara para vivir un fin de semana justo a mitad de mes en el que, tras el breve episodio de chubascos dispersos que finalizará el sábado por la mañana, predominará el tiempo estable, con temperaturas mínimas que serán algo más bajas y viento en general flojo tras las rachas fuertes de Castellón previstas para este viernes.

Hasta el momento se han registrado rachas de viento superiores o cercanas a los 100 kilómetros por hora. Donde los registros han sido más altos ha sido en Vilar de Canes con 116 km/h, pasando por Xert (114) y Rossell (108) y han rozado el centenar de kilómetros en Sant Mateu (99) y Catí, así como en Catí y La Torre d'en Besora (93).

Predicciones

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el litoral central por la mañana, tendiendo en general por la tarde a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios y las máximas, en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo con predominio de las componentes este y sur, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur por la mañana y de este y sureste moderado en el litoral central por la tarde.

En cuanto al domingo, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento variable flojo con brisas en el litoral.

Nuboso o poco nuboso

Para hoy, Aemet señala que, en el tercio norte, se espera predominio de poco nuboso o despejado; en el resto, nuboso con chubascos dispersos, remitiendo de norte a sur durante la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas irán este viernes en descenso, localmente notable en las máximas del interior de la mitad sur. En el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas; en el litoral de Alicante, viento del este y nordeste moderado y en el resto, viento flojo a moderado predominando la componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 30,7 y 19,6 grados
València: 31,0 y 21,7 grados
Alicante: 30,1 y 23,5 grados