"El municipio de Vila-real se encuentra incluido dentro de las Zonas Vulnerables a la Contaminación Agraria, por lo que se realizan periódicamente análisis de plaguicidas y nitratos en todas sus captaciones".
Castellón Información
Facsa ha emitido un comunicado de prensa a los medios para referirse a las acusaciones del PP de Vila-real sobre la detección de bromacilo en las aguas potables del municipio:
"Ante la reciente información aparecida en los medios de comunicación con respecto a la detección de bromacilo de las aguas suministradas por la captación Bassa del Poble y el suministro de agua potable de Vila.real:
El municipio de Vila-real se encuentra incluido dentro de las Zonas Vulnerables a la Contaminación Agraria, por lo que en consecuencia de lo anterior y según estipula la legislación vigente, se realizan periódicamente análisis de plaguicidas y nitratos en todas sus captaciones, que en todo momento la empresa gestora ha llevado a cabo.
En el pasado mes de julio de 2012 se detectó la presencia de bromacilo con la concentración máxima permitida según el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el cual se regulan los parámetros establecidos en la legislación vigente par el agua de consumo humano. De manera inmediata, siempre junto con el Ayuntamiento de Vila-real y la Consellería de Sanidad, se llevaron a cabo las medidas preventivas correspondientes para garantizar la calidad del agua y la total potabilidad de la misma.
En todo momento se ha actuado de acuerdo con los criterios que marca la legislación vigente permaneciendo informadas las instituciones correspondientes. De esta manera, tanto la empresa gestora, FACSA, como el Consistorio, trasladan un mensaje tranquilizador a la población de Vila-real, puesto que el agua suministrada resulta totalmente apta para el consumo humano y no ha supuesto ningún tipo de problema que afecte a la salubridad pública".