De los 506 centros de la Comunitat que cuentan con este servicio solo cinco han comunicado alguna incidencia a la Conselleria
La Conselleria está comprometida con el bienestar de los alumnos y se está haciendo un seguimiento continuo del transporte escolar
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha informado de que el 99 % de los centros que cuentan con servicio de transporte escolar en la Comunitat Valenciana ha funcionado con normalidad y no ha notificado ninguna incidencia en la primera semana de curso.
Desde la Dirección General de Centros Docentes se ha explicado que únicamente cinco centros de los 506 que cuentan con este servicio han comunicado incidencias relacionadas con transporte escolar a la Conselleria desde el inicio de curso, hace una semana, lo que representa el 0,9 % del total de centros que cuentan con este servicio.
En total, 506 centros educativos tienen transporte en Comunitat Valenciana (190 de ellos en Valencia, 204 en Alicante y 112 en Castellón), lo que supone unas 1.112 expediciones diarias.
El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, ha asegurado que las incidencias son “mínimas” y que “no tienen nada que ver con la situación del curso pasado, cuando se registraron problemas serios con uno de los lotes adjudicados por el anterior Gobierno del Botànic”.
Cabo ha manifestado que esta Conselleria está comprometida con el bienestar de los alumnos y se está haciendo un seguimiento continuo del transporte escolar. "Los problemas del curso pasado no se están produciendo y quien trate de generar una alarma generalizada hace un flaco favor en un curso que ha comenzado con absoluta normalidad", ha puntualizado.