La concejalía de Juventud se encuentra inmersa en la fase de escucha de la juventud benicense y pide colaboración ciudadana. El proyecto plantea dos encuestas por franjas de edad: de 12 a 17 años se harán directamente en los institutos y de 18 a 30 años online
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim se encuentra inmersa en la primera fase de elaboración del Primer Plan Estratégico de Juventud de Benicàssim con el foco puesto en el bienestar, la educación y el empleo. "El Plan Estratégico de Juventud es un documento que servirá como hoja de ruta para las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos 4 años", ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
"El objetivo del Plan es promover el desarrollo integral de los y las jóvenes, brindarles oportunidades de formación, ocupación y participación social y cultural, así como fomentar su bienestar y potenciar su empoderamiento", ha remarcado Marqués.
"Para la confección de este plan es imprescindible contar con la colaboración de todos y todas las jóvenes del municipio, a fin de entender cuáles son sus necesidades y escuchar sus propuestas, puesto que debe ser un plan hecho por y para ellos", ha añadido el concejal de Juventud, Carlos Martínez.
"Es de vital importancia que los jóvenes tengan acceso a recursos y programas que les permitan crecer y contribuir de manera positiva a la sociedad", ha concluido Martínez.
Atendiendo a los grupos de edad, se van a llevar a cabo dos estudios iniciales separados; uno de los y las jóvenes de 12 a 17 años, que se harán más adelante directamente en el instituto, y otro de 28 a 30 años, que este último se puede participar ya a través del formulario en línea anónimo: https://forms.gle/yroWhW21uL7ywUL79