Las viviendas se ubican en Alcora, Castellón de la Plana y Vila-real.
Desde 2013 se han escriturado más de 240 viviendas en la provincia de Castellón.
Castellón Información
Un total de nueve familias de la provincia de Castellón han firmado hoy viernes las escrituras de sus viviendas y se han convertido en propietarios de estos pisos. Estas nueve viviendas pertenecen al patrimonio público de la Generalitat y que son gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).
La directora general de EIGE, Mª Inmaculada Solernou, que ha estado presente en la firma de las escrituras, ha destacado el trabajo que se está desarrollando el Gobierno Valenciano por regularizar el parque de viviendas públicas y ha anunciado que próximamente tendrá lugar la firma de otras escrituraciones en distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana.
Las viviendas que hoy se han firmado se ubican una en Alcora, siete en Castellón de la Plana y otra en Vila-real. Desde 2013 se han escriturado más de 240 viviendas en la provincia de Castellón, de este total, 136 viviendas se escrituraron durante el pasado ejercicio y 106 en lo que va de este año 2014.
Con la firma de la escritura finaliza el proceso de compra de estas viviendas. Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.