Noticias Castellón
viernes, 20 de septiembre de 2024 | Última actualización: 00:11

El Villarreal desafía el pleno del Barcelona este domingo a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Hace 17 años que la escuadra 'grogueta' no derrota a los azulgrana en tierras de la Plana; la última vez lo hicieron ganando por 3-1 con goles de Santi Cazorla y Marcos Senna

El Barcelona acude a un feudo propicio como La Cerámica para extender a seis su pleno de victorias en este inicio en la Primera División, aunque el conjunto de Marcelino García Toral se perfila como un oponente muy serio a la vista de su buen comienzo de temporada.

El conjunto azulgrana no pierde en el campo del conjunto castellonense desde hace diecisiete años, cuando, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y con los goles de dos emblemas como Santi Cazorla y Marcos Senna, se impuso por 3-1 al equipo que dirigía el neerlandés Frank Rijkaard.

Se le da bien La Cerámica al Barcelona. El año pasado se llevó un partido loco por 3-4, aunque en la vuelta, en el estadio Olímpico Lluis Companys, el Villarreal agravó la decadencia del cuadro de Xavi Hernández con un espectacular 3-5.

En esta oportunidad el Villarreal encara este duelo desde el cuarto puesto, con tres victorias y dos empates, y siendo sinónimo de gol. Con once es el tercer equipo más anotador tras el propio Barcelona y el Celta. Sin embargo, el equipo de Marcelino también ha encajado más de lo deseado, ocho.

Todo un reto, por lo tanto para el cuadro 'groguet' frenar a Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha, que han tenido un arranque liguero estelar, como todo el Barcelona pese a las lesiones de numerosos jugadores, a los que se ha unido esta semana la de Fermín López cuando volvía a la acción, así como para este encuentro pierde a Ferran Torres por sanción.

Empatados con el Villarreal, a cuatro puntos del Barça, afrontan el fin de semana los otros dos grandes aspirantes al cetro, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán al Espanyol en el Santiago Bernabéu y al Rayo en Vallecas, respectivamente.