Se trata de un proyecto de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social
AFANIAD Vinaròs lanzará un proyecto de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, para lo cual precisa profesionales para materializarlo después de haber conseguido los recursos necesarios para llevarlo a término.
Esta iniciativa se presenta como un complemento al Centro de Atención para la Vida Independiente, inaugurado antes del verano.
El nuevo proyecto busca tender puentes entre la formación y el mundo laboral, ofreciendo oportunidades reales a quienes más lo necesitan. De ahí que AFANIAD Vinaròs este buscando un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados para llevar a cabo esta tarea.
Entre los perfiles requeridos, la asociación busca trabajadores sociales con experiencia en inserción sociolaboral, especialmente enfocados en personas con discapacidad intelectual y TEA, experto en la presentación y justificación de subvenciones.
También se necesitan psicoorientadores versados en el trabajo con este colectivo y en preparación laboral, así como monitores de taller laboral con experiencia específica en discapacidad intelectual y TEA. Completan el equipo las figuras de fisioterapeuta y logopeda o terapeuta de lenguaje.
Este proyecto no solo promete abrir nuevas puertas para las personas con discapacidad en Vinaròs y poblaciones vecinas, sino que también genera oportunidades laborales para profesionales del sector.
Los interesados en formar parte de este equipo pionero pueden enviar sus currículums a afaniadsecretaria@gmail.com. Alternativamente, la asociación recibe candidaturas a través de sus redes sociales: Instagram (@afaniad), X (anteriormente Twitter, @afaniadV) y Facebook (afaniad vinaros). Para quienes prefieran el contacto directo, la sede se encuentra en la avenida Tarragona 37, Vinaròs, está abierta para recibir propuestas, preguntar por Silvia Eva Guerrero.
Con esta iniciativa, AFANIAD Vinaròs no solo amplía su oferta de servicios, “sino que da un paso más hacia una sociedad verdaderamente inclusiva, donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, tenga la oportunidad de desarrollar su potencial y contribuir activamente a la comunidad”.