El Villarreal, tras ser goleado este domingo por el Barcelona (1-5) en La Cerámica en Liga, ha recibido ya trece goles en los seis primeros partidos de la Liga, lo que convierte al actual curso en el peor arranque defensivo de su historia.
En ese inicio de campaña, además de la goleada ante el Barcelona ha recibido en casa tres goles en su triunfo frente al Celta (4-3) y en su empate contra el Atlético (2-2); mientras que a domicilio los resultados han sido más moderados pero siempre ha recibido, puesto que lo hizo en sus triunfos en Sevilla (1-2) y Mallorca y en el empate en el campo del Valencia (1-1).
El actual registro empeora su anterior récord negativo, que estaba en los once goles que le endosaron en las temporadas 2011-2012 y en el curso pasado.
Pero, además, los diez tantos recibidos en La Cerámica son también el peor registro como local a estas alturas. En este capítulo ha superado las siete dianas que recibió como local la pasada campaña y que aparecía como peor dato hasta ahora.
La goleada del Barça fue una de las peores derrotas como local del Villarreal y de un equipo dirigido por Marcelino García Toral en los últimos años.
El 1-5 iguala la segunda peor goleada como local del Villarreal en su historia en Primera y es que sufrió una derrota con el mismo resultado frente al Rayo Vallecano en septiembre del año 2000. Por delante de estas dos derrotas, se sitúa el 0-5 que le infligió el Real Madrid en la segunda jornada de la temporada 2007-2008.
En el caso de Marcelino supone su peor derrota desde 2011 cuando cayó ante el Real Madrid por 2-6 cuando ocupaba el banquillo del Sevilla.
En su debut en Primera, al frente del Recreativo de Huelva, temporada 2006-2007 también el Barcelona le endosó otra severa goleada, en aquella ocasión 0-4.