El Ayuntamiento de Les Useres ha expresado su "satisfacción" ante el notable incremento que, a raíz de las últimas lluvias, ha experimentado el caudal de todas las fuentes del término municipal. Unas precipitaciones que permiten garantizar el abastecimiento de agua para la población, así como para las actividades agrícolas y ganaderas que dependen de este recurso vital.
Según ha explicado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, "este periodo reciente de precipitaciones ha sido especialmente beneficioso para nuestros acuíferos locales, asegurando la disponibilidad de agua de cara a los próximos meses, especialmente en el caso de las fuentes más relevantes, como las de la Presola, Ponsa, Font Jordana y la Font de Mes Amunt".
"Además del impacto positivo en el abastecimiento de agua potable, las lluvias han favorecido el crecimiento de los cultivos y mejorado las condiciones de los pastos para la ganadería local, elementos clave en la economía de Les Useres", ha subrayado el primer edil, que también ha expresado su "confianza" en que tanto durante el otoño como de cara al próximo invierno se produzcan nuevos episodios de precipitaciones que permitan garantizar las reservas hídricas de cara a la temporada estival.
En ese sentido, además de animar a la población a hacer un uso responsable de este recurso para preservar los beneficios adquiridos estos días, el consistorio seguirá trabajando para supervisar el estado de las fuentes y gestionar los recursos hídricos de manera adecuada para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.