El Villarreal visita al Espanyol este jueves a partir de las 19.00 horas tras la severa goleada encajada en el Estadio de la Cerámica frente al Barcelona (1-5)
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 7 de Primera División, que se celebrará este jueves a las 19.00 horas en el RCDE Stadium.
En su comparecencia, el técnico ha compartido la última hora de altas y bajas del equipo: “Somos los mismos que contra el FC Barcelona, salvo por Yeremy, que tuvo ayer un problema muscular y es baja para este partido”.
Marcelino también ha asegurado que el equipo está anímicamente bien tras la goleada ante el conjunto azulgrana. “A nadie le gusta perder 1-5 en su estadio y ante su gente. Sabemos que lo hicimos bien, pero también que tenemos que mejorar. Nos viene bien tener un partido solo cuatro días después para identificar los errores y poder corregirlos”, ha añadido.
También el asturiano ha reconocido que habrá cambios en el once inicial que salte al campo del RCDE Stadium: “Vamos a hacer ciertas rotaciones en función de las sensaciones que tengamos. Queremos evitar riesgos y teniendo en cuenta que en cuatro días tenemos otro partido, es importante dosificar”.
En cuanto al encuentro y el rival, Marcelino ha vaticinado un encuentro complicado y con pocas ocasiones: “Es un equipo muy físico, que ataca rápido y que concede poco. Nos exigirá un grado de intensidad muy alto. Todo esto nos obliga a dar respuestas rápidas al juego. Calculo un partido bastante cerrado, con no muchas ocasiones, porque ellos tampoco conceden mucho. Es un equipo en progresión, que ha aumentado su nivel de rendimiento y pone en dificultad a sus rivales”.
En cuanto al aspecto defensivo, el preparador groguet ha señalado que el equipo debe seguir trabajando para mejorar en esta parcela: “Seguiremos trabajando para que nuestros números defensivos sean diferentes. Fuera de casa tenemos buenos números, pero hay que intentar que sean mejores. Para ganar también hay que meter goles, por lo que trabajaremos en ambos aspectos. Sabemos cómo tenemos que defender y cómo tenemos que atacar. Después de una goleada en tu campo es importante tener una reacción, y tenemos que volver a demostrar que podemos competir contra cualquiera y ganar a cualquiera”.
- POSIBLES ONCES:
El Espanyol podría formar con: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera; Tejero, Carreras, Král, Pol Lozano, Romero; Puado y Veliz.
Y el Villarreal con: Diego Conde; Kiko Femenia, Albiol, Costa, Juan Bernat, Santi Comesaña, Gueye, Parejo, Alex Baena, Nicolás Pépé y Thierno Barry.
Arbitrará Quintero González.