Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:35

Torreblanca ataja el problema de los mosquitos con nuevos tratamientos larvicidas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido activar una campaña especial reforzando las actuaciones que se llevan a cabo con asiduidad contra los mosquitos a causa de las lluvias que se produjeron en los últimos días, con hasta 130 litros por metro cuadrado.

La acumulación de agua y las lluvias puede provocar la presencia de mosquitos, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Joel Antoni Ausejo, quien explica que se cuenta ya con tres equipos diarios de la Diputación y dos equipos en la zona urbana con tratamientos terrestres actuando con larvicidas "y en zonas puntuales donde se detecte se utlizará adulticidas" a consecuencia de presencia de agua estancada por las lluvias torrenciales complicados de tratar.

Al mismo tiempo, este viernes durante prácticamente todo el día actuará el helicóptero de la Diputación Provincial con tratamientos aéreos que es "uno de los elementos más efectivos contra los mosquitos y que es inocuo para el ser humano".

De hecho, en las zonas como la playa, el Prat o la zona del camping ya están surgiendo efectos los tratamientos porque ya han aparecido muchas larvas muertas de mosquito.

El concejal, además, ha animado a los vecinos de Torreblanca a "seguir ayudando con responsabilidad para evitar que tengan agua estancada o focos de crías en sus fincas y propiedades para, entre todos, evitar que esta molesta plaga crezca a consecuencia de las lluvia.

Tratamientos novedosos

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Torreblanca ha utilizado tratameintos novedosos con unos nuevos comprimidos de base cerámica que resisten acometidas fuertes de agua cuando hay tormentas y que son capaces de mantenerse eficaces y haciendo su efecto hasta tres meses, lo que garantiza una mejor calidad de servicio y del tratamiento".

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, ha explicado que "este nuevo producto impide que las larvas se desarrollen y muden en mosquitos adultos, quedándose en estado larvario, en lugar de matarlos cuando se convierten en adultos, que es cuando realmente son nocivos y perjudiciales. Además, el hecho de que el efecto de este tratamiento sea más largo y eficaz, permite que los operarios municipales no deban dedicar tanto tiempo a evitar la proliferación de mosquitos en los imbornales al aumentar el periodo efectivo de los tratamientos".Hay que tener en cuenta que estos tratamientos son un complemento a los trabajos de prevención que está realizando el Ayuntamiento de Torreblanca en las zonas urbanas del término municipal, así como la Diputación Provincial en las zonas del medio natural. La alcaldesa considera que "los tratamientos son constantes para luchar contra esta molesta plaga entre todos".