El Villarreal B no tenía un partido nada fácil, pues viajaba hasta Extremadura para medirse a un equipo muy complicado como la AD Mérida. Los de Miguel Álvarez supieron sufrir durante los 90 minutos para llevarse un importante punto gracias al gol de Tiago Geralnik desde los once metros.
En los primeros compases del partido, el Villarreal B fue un equipo dominador en todas las facetas del juego. De hecho, tuvo las dos primeras ocasiones de la mano de Arnau Solà y Thiago Ojeda, pero la suerte no les sonrió. En cambio, en la contra sí que obtuvo recompensa el Mérida. Liberto se desmarcó por la banda y, tras un centro al segundo palo, remataba Pablo García para adelantar a los extremeños (1-0, min. 13’).
El resto de la primera parte no tuvo mucha más historia, pues mientras la AD Mérida se creció en intensidad tras el gol, el Mini Submarino tuvo que resistir diversas embestidas y mantenerse unidos en su área.
La entrada al terreno de juego de Pau Cabanes en la segunda parte revolucionó el ritmo del partido. En el minuto 50 era derribado por Bonaque dentro del área. Era la oportunidad de los de Miguel Álvarez y la aprovecharon. Fue Tiago Geralnik el encargado de lanzar la pena máxima y empatar el encuentro (1-1, min. 51).
Y, en esta ocasión, fueron los de Miguel Álvarez los que salieron reforzados de ese tanto. El conjunto amarillo tuvo varias ocasiones más, encabezadas por un veloz Etta Eyong, pero la primera era detenida por la defensa extremeña y la segunda la detuvo el guardameta local con la punta del pie. La última gran oportunidad la protagonizó Arnau Solà, quien realizo un disparo directo muy potente desde la frontal del área, que se le llegó a complicar al cancerbero de la AD Mérida. De este modo, el partido llegaba a su fin y el Villarreal B sumaba un punto en un campo complicado.
Ficha técnica:
Mérida: Juanpa; Charbel (Prevedini, 32′), Pipe, Bonaque, Sergi; Beneit (Del Cerro, 65′), Juanjo, Busi (Beer, 82′); Doncel (Ganet, 82′), Pablo García (Eslava, 65′) y Liberto.
Villarreal B: Iker Álvarez; Joseda (Viveros, 65′), Espigares, Ives, Cristo Romero; Arnau Solá (Fabio, 85′), Thiago (Cabanes, 46′), Alonso (Brais, 46′), Geralnik; Víctor Moreno (Navarro, 65′), Etta Eyong.
Goles: 1-0 (13′): Pablo García. 1-1 (52′): Geralnik, de penalti.
Árbitro: Camacho Garrote, del colegio de Córdoba. Amonestó a los locales Doncel, Pipe, Busi, Liberto y a los visitantes Alonso.
Incidencias: Romano. Unos 3.000 espectadores.