Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Gaiata 6 celebra su presentación en un Palau lleno hasta la bandera... de la hispanidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Clara Sanz, Amanda Marmaneu y Marc Planells toman el relevo al frente de Farola Ravalet como madrina mayor y madrina y presidente infantil para el año 2025

La Gaiata 6, Farola Ravalet realizó su mayor despliegue en la tarde noche de ayer para presentar su gaiata y a sus componentes en el Palau de la Festa de Castellón. Fiesta de la Hispanidad, 12 de octubre y un Palau lleno hasta la bandera, para despedir a ls madrinas y el presidente infantil del 2024, y dar la bienvenida a quienes la van a representar en las fiestas del 2025.

El escenario preparado para la noche representaba a toda la ciudad, allí la concatedral y el Fadrí convivían con el Faro del Puerto, mientras la Farola Ravalet, símbolo de Castellón daba la mano al resto de la vecindad y la provincia de Castellón.

Espléndida representación para la Gaiata 6, que llenaba todo el escenario. El Palau de la fiesta se puso en pie para recibir a Clara Sanz Sobrino, madrina de Farola Ravalet, del brazo del presidente de la Gaiata Esteban Gual; y Amanda Marmaneu Jiménez, madrina infantil, del brazo del presidente infantil Marc Planells Blasco.

Fue un acto muy emotivo, en el que los representantes de la 6 recibieron el respeto de la ciudad, gran aprte de la provincia y, como no, las fallas y fogueras hermanas de valencia y Alicante.

Aunque uno de los momentos más significativos sucedió en el momento de las ofrendas, cuando els Dimonis de la Plana hicieron sus aparición, al son de los tambores, para rendir pleitesía a Clara Sanz, a Amanda Marmaneu, pero sobre todo a Marc Planells, que también forma parte de esta agrupación.

La cara de Marc al verlos desfilar por el pasillo central fue todo un poema, tanto más cuando Els Dimonis le colocaron un triple tambor y lo invitaron a participar con ellos en la actuación, mientras las madrinas mayores e infantiles, sonreían a su presidente infantil y 'dimoni', Marc Planells. Una noche inolvidable.