A pesar de marcar primero, tras el descanso los castellonenses desaparecieron del terreno de juego y los asturianos le dieron la vuelta al marcador
Pues el Castellón regresó de vacío a casa tras caer derrotado ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Los castellonenses, que marcaron en la primera parte por mediación de Mamah, tuvieron muchos problemas en la segunda parte para frenar al conjunto asturiano. Los de casa marcaron en los minutos 62 y 87 para certificar la cuarta derrota del conjunto de la capital de la Plana, segunda lejos de casa.
No hubo tanto dominio ni control del balón del Castellón en una primera parte que finalizó con victoria parcial del conjunto de la capital de la Plana gracias al solitario gol que anotó Kenneth Mamah en el minuto 20. Hasta ese momento, el encuentro estuvo muy dividido, con un Sporting que intentaba imponer su ley ante su afición.
Novedades en el once
Los castellonenses presentaron muchas novedades en el once titular. Una de las grandes ausencias fue la del delantero fuenlabreño Jesús de Miguel, por lo que Álex Calatrava tuvo que improvisar en la punta del ataque junto a Raúl Sánchez y Mamah.
Un par de sustos en el arranque del duelo en el área defendida por el cancerbero argentino Gonzalo Crettaz. Pero poco a poco el equipo de Dick Schreuder se fue animando y tuvo presencia en el área local. Mamah, tras un doble remate, puso el 0-1 en el marcador tras rematar un balón ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Yáñez.
Problemas tras la reanudación
Con ese 0-1 y la tremenda alegría en los aficionados del Castellón se llegó al final de los 45 primeros minutos. Quedaban otros 45 largos y duros. Y empezó la segunda parte sin cambios en ningún equipo y con un Sporting muy dominador y poniendo al portero albinegro con muchos aprietos.
El cántaro fue tanto a la fuente que se acabó rompiendo en el minuto62 con el tiro ajustado de Nacho Méndez, para hacer subir el 1-1. Antes. Juan Otero tuvo dos llegadas muy peligrosas que el portero argentino del Castellón pudo rechazar. Y entre medias también dio el susto Raúl Sánchez, pero perdió el balón de su poder al entrar dentro del área gijonesa.
El partido, que se iba complicando con el paso de los minutos y a raíz de los cambios que introdujo el técnico Dick Schreuder, definitivamente se puso en contra con el 2-1 de Diego Sánchez que remató un saque de esquina muy mal defendido. Ese gol fue la estocada final para los ‘orelluts’.
Próxima cita
El Castellón disputará ahora dos encuentros consecutivos como local. El primero será este sábado a las 18.30 horas contra el Levante y el martes 22 recibirá al Granada, a partir de las 21.00 horas.
Ficha técnica:
-2- Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Maras (Diego Sánchez, min. 60), Rober Pier, Pablo García (Cote, min. 74); Gelabert (Nacho Martín, min. 69), Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin (Queipo, min. 60), Juan Otero (Caicedo, min. 69) y Gaspar.
-1- Castellón: Crettaz; Chirino, Jetro Williams, Alberto; Douglas (Salva Ruiz, min. 57), Ósar Gil (Seujents, min. 57), Moyita (Calavera, min. 73), Van den Belt; Mamah, Álex Calatrava y Raúl Sánchez (Israel Suero, min. 73).
Goles: 0-1, min. 20: Mamah. 1-1, min. 62: Nacho Méndez. 2-1, min. 87: Diego Sánchez.
Árbitro: De la Fuente Ramos (castellanoleonés). Amonestó a los locales Gelabert y Otero; y a los visitantes Jetro Williem y Raúl Sánchez.
Campo: El Molinón, ante 19.940 espectadores.