Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:41

El cielo se desploma en Xodos y deja más de 156,3 litros de agua mientras el río Lucena se desborda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Las lluvias llegaron a la provincia desde el interior y se desplazan hacia el mar donde también se ha generado una Dana sobre el litoral

Las predicciones de lluvia anunciadas por las diferentes agencias de predicción se cumplían y generaban situaciones extremas en algunos puntos de la provincia de Castellón. Uno de los más señalados, el municipio de Xodos, donde se han llegado a registrar 153,6 litros de agua durante la tarde. Las fuertes lluvias llegaron desde el interior, pero se desplazan hacia el Mediterráneo donde también se ha generado una Dana que ya deja agua en el litoral.

Río Lucena Fotografía de Avamet

Las lluvias vuelven a protagonizar la actualidad en la provincia de Castellón, que se encuentra en riesgo naranja en el interior y amarillo a lo largo de todo el litoral por probables precipitaciones torrenciales.

El temporal se ha centrado con fuerza en el interior, entre Aragón y la Comunitat Valenciana, para desplazarse hacia el Mediterráneo, donde la humedad acumulada y las fuertes temperaturas también habrían originado la generación de una Dana.

Tal como adelanta Avamed, l’Alcalalén habría sido una de las zonas donde el cielo se ha desplomado con fuerza hasta dejar una acumulación de 153,6 litros por metro cuadrado, mientras en Vistabella del Maestrat se habrían recogido 136, 8 litros.

como consecuencia de las lluvias, según señala Avamet, el río Lucena bajaba desbordado.

Y esta sería la imagen del Mijares publicada por la misma entidad en redes sociales:

La previsión meteorológica para el día de hoy anunciaba ya lluvias fuertes sobre el litoral castellonense, donde ha llovido con fuerza sobre las 19:00 horas. aunque lo más impresionante era cómo se veía el cielo:

Fotografía publicada por Avamet de @OskarambK

Pero de momento la cosa no ha sido tan dura como se preveía.