El objetivo de esta incorporación es facilitar la patrulla urbana y mejorar la atención a la ciudadanía por parte de las autoridades
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adquirido dos nuevas motocicletas para la Policía Local, con el objetivo de facilitar la patrulla urbana a los agentes y mejorar la atención a la ciudadanía. En total son siete las motocicletas de las que dispone el servicio, ya que estas se suman a las tres motos urbanas y a las dos de montaña con las que ya contaba.
Flota de automóviles
El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha recordado que este año "ya compramos y equipamos una furgoneta como oficina móvil" en la que se realizan atestados, tests, puntos de atención y mando, etc. El resto de la flota del servicio policial está formada por 1 SUV eléctrico, 1 SUV híbrido, 1 todoterreno híbrido que en breve se renovará (está en proceso de licitación), 1 coche, 3 bicicletas eléctricas y 3 coches sin rotular que se usan por discreción en servicios de violencia de género, menores o vigilancias y seguimientos.
Desde 2015 "hemos hecho una gran apuesta por renovar periódicamente los vehículos de la Policía Local, ya que entonces nos encontramos con una flota totalmente desfasada y en mal estado". Así, mayoritariamente se adquieren a través de un sistema de renting "que permite que los vehículos estén siempre en buenas condiciones para prestar servicio a la ciudadanía, las 24 horas del día y los 7 días de la semana", ha remarcado el concejal.
Plan de movilidad urbana sostenible
Ferreres también ha denunciado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la Vall d'Uixó "está parado desde hace 15 meses en la Conselleria de Medio Ambiente". Este plan se lleva trabajando desde 2021 "para mejorar la movilidad en la ciudad". En la pasada legislatura se realizaron varios procesos de participación ciudadana, el periodo de alegaciones y se envió a la Generalitat Valenciana para su aprobación.
En este sentido, el edil ha señalado que la Conselleria "nos trasladó algunas modificaciones para adaptarlo a la normativa" y una vez subsanadas se volvieron a remitir. En 15 meses del actual gobierno valenciano "no hemos tenido respuesta, pese a que el portavoz del PP de la Vall trabaja en esa misma Conselleria". Por ello, le ha pedido que "practique una oposición constructiva" y "trabaje para desencallar" la aprobación de este PMUS que es necesario "para mejorar los carriles bici y para conseguir más fondos europeos".