Noticias Castellón
miércoles, 23 de octubre de 2024 | Última actualización: 21:59

Vox renueva su Comité Ejecutivo Provincial y destituye a Ortolá: "Me siento liberado"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Castelló y el edil Luciano Ferrer han sido relegados; las nuevas incorporaciones son Juan García, concejal de Oropesa, y Carolina Vilar, edil en Moncofa

Cambios en la cúpula de Vox de Castellón. La formación de Santiago Abascal ha renovado recientemente el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y ha decidido apartar a Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, y a Luciano Ferrer, diputado provincial y edil en el consistorio de Castelló.

Juan García, concejal de Cultura de Oropesa, y Carolina Vilar, concejala –en la oposición-- en el Ayuntamiento de Moncofa, son los nuevos ‘fichajes’ de Llanos Massó, presidenta del CEP. El órgano, encargado de la composición de las listas y de la coordinación de actividades, estrategia e implementación de políticas a nivel provincial, nombra vicepresidente al diputado en Les Corts David Muñoz, y mantiene como secretario al diputado en Les Corts y concejal de Burriana, Jesús Albiol, y como vocal al concejal en Castelló Alberto Vidal.

Al respecto, Ortolá, que pese a su salida del CEP continuará ejerciendo como coordinador de Vox en la ciudad de Castelló, ha señalado que esta reestructuración era “necesaria” para “dar más peso a otras zonas de la provincia”. En este sentido, ha recordado que tanto García como Vilar “ya ocupaban cargos como vicesecretarios, por lo que es un ajuste completamente natural que asegura más eficacia en toda la provincia”.

Por ello, insiste en que este relevo “no es un cambio importante ni trascendente, simplemente es una reestructuración para trabajar mejor y hacer crecer a la provincia en conjunto”. Y va más allá: Ortolá confiesa sentirse ahora “liberado de una responsabilidad orgánica o interna que me permitirá centrarme con mayor ilusión y más dedicación, si cabe, en la portavocía del Grupo Municipal VOX en Castellón, así como en la coordinación de la acción política y organizativa del partido en la ciudad”.

Con todo, el concejal de Seguridad y Emergencias en Castelló revela tener “la misma ilusión que el primer día en el que entré en política” y asegura estar consiguiendo “grandes cosas para los castellonenses”. Sobre si formará parte de las listas en las elecciones de 2027, Ortolá señala que será decisión del CEP y asegura no estar “apegado al sillón”.

“Queda mucha legislatura por delante y mucho trabajo por hacer”, recuerda el edil, quien insiste en que “no vine a la política para buscar un carguito o enriquecerme, sino para servir”. “Lo que me importa personalmente es que nadie pueda decir que no me he dejado la piel por los castellonenses. Puedo asegurar que he perdido bastante calidad de vida, pero vale la pena cambiar eso por la satisfacción y el reconocimiento que veo en la gente”.