Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:41

Apagones, escándalo arbitral, lluvia intermitente, goles, largueros y derrota del Castellón en Castalia (2-3)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Un inexistente penalti en el minuto 88 que fue analizado durante tres minutos por el VAR condena a la escuadra albinegra que no acabó de estar nada fina

Como dirían los clásicos de los años ochenta: escándalo arbitral en el Estadio Castalia. El Castellón cayó derrotado ante el Granada (2-3) en un encuentro marcado por la escandalosa actuación de la colegiada canaria Huerta de Aza que redondeó su pobre partido señalando un muy riguroso penalti por manos de Alberto (esas que ahora ya no se pitan porque son totalmente involuntarias). El Granada aprovechó el regalo e hizo subir el 2-3 en el minuto 92.

Por haber, hubo de todo en este partido pasado por agua porque la fina lluvia acompañó el duelo entre castellonenses y granadinos en Castalia donde se congregaron poco más de 9.400 espectadores, con una veintena de aficionados rojiblancos. Y el encuentro arrancó con un aviso del visitante Uzuni (min. 6) que remató alto y dos apagones de luz en el feudo albinegro. El primero en el minuto 10 que duró tres minutos y fallaron las dos torres de luz del gol Sur, y en el minuto 19 uno total de todo el estadio de apenas 20 segundos.

Reanudación

Luego continuó todo con normalidad en Castalia, pero el Granada en su segunda aproximación perforó la portería del Castellón. En el minuto 26 Regnier, desde la frontal del área, envió el cuero por la derecha de un Gonzalo Crettaz que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Los castellonenses, animados desde la grada por su afición, se fueron arriba y en apenas dos minutos le dieron la vuelta al marcador gracias a dos goles, dos zurdazos de Israel Suero. El primero en el minuto 32 tras un centro de Jero Willems, y el otro tras un saque de banda, rechace de la defensa y desde la frontal del área Suero, de voleón, superó a Diego Mariño. Fiesta total en la grada.

Segunda parte

El segundo tiempo no pudo empezar peor para el Castellón. A la salida de una falta, el extremo Miguel Ángel Braun remató a la red (min. 49) estableciendo el 2-2. A partir de ahí, el Castellón se volcó sobre la portería del Granada. Puso a prueba al arquero vigués Diego Mariño en tres ocasiones. Luego, la colegiada, con sus decisiones, encendió los ánimos de Castalia.

Para desgracia del Castellón, en el minuto 75 Douglas Aurelio remató cruzado y el balón se estrelló en el larguero de la portería del Granada. Lo mismo sucedió en el 81 cuando el tiro duro y envenenado de Álex Calatrava se estrelló en la cruceta de la portería visitante. Todo estaba de espaldas para los castellonenses.

Remate final

En el minuto 88, en una acción a balón parado, la colegiada canaria Huerta de Aza señaló fuera de juego a instancias de su asistente. Se tardó entre tres a cuatro minutos en decidir. Entonces la alertaron desde el VAR por unas presuntas manos de Alberto Jiménez, que cayéndose al suelo el balón le golpeó en el brazo de manera totalmente involuntaria. Pues decretó penalti y en el 92 Uzuni batió a Gonzalo Crettaz y estableció el 2-3 final.

El Castellón encajó la tercera derrota como local y ahora tiene que levantarse y preparar el partido del sábado contra el Real Zaragoza en La Romareda, a partir de las 18.30 horas.

Ficha técnica:

Granada: Mariño; Rubén (Ricard, 80’), Rubio, Ignasi Miquel, Loic Williams (Brau, 31’); Hongla, Sergio Ruiz, Jozwiak (Tsitaishvili, 65’), Reinier (Pablo Sáenz, 65’); Uzuni y Lucas Boyé (Weissman, 80’).

Castellón: Gonzalo Crettaz; Mamah (De Miguel, 84’), Chirino, Alberto, Willems, Seuntjens (Sergio Ruiz, 60’; Calatrava, Villahermosa (Douglas, 60’), Van Den Belt, Suero; y Raúl Sánchez.

Goles: 0-1, (26’) Reinier. 1-1, (33’) Suero. 2-1, (35’) Suero. 2-2, (49’) Brau. 2-3, (92) Uzuni, de penalti.

Árbitro: Huerta de Aza (Comité Canario). Expulsó por doble amarilla al visitante Ignasi Miquel, (57’ y 95’). Mostró cartulina amarilla a los locales Villahermosa (42’), Raúl Sánchez (57’) y Calatrava (68’), y a los visitantes Brau (45’+2’) y Rubio (91’).

Incidencias: Estadio Castalia de Castellón, ante 9.431 espectadores.