Como ya se anunciaba estos días, la provincia de Castellón ha amanecido hoy con alerta amarilla por riesgo de lluvias y oleaje fuerte.
Las precipitaciones aunque en intervalos moderados ha arreciado sobre todo en el litoral de Castellón siendo las más intensas en el litoral sur. Según los datos que baraja Avamet el récord del día se ha dado en la playa de Almassora con 58 mm siguiéndole la capital de La Plana con 51mm; la playa de Burriana con 50,6mm y Cabanes con 50mm.
No obstante la alerta amarilla declarada por la Agencia Estatal de Meteorología finalizará esta tarde sobre las 15.00 horas.
Situación actual
Según los datos de AEMET la provincia de Castellón seguirá con chubascos y lluvias de intensidad variable durante toda la jornada pudiéndose registrar tormentas en algunos puntos de la región ocasionalmente.
En cuanto a la temperatura se esperan unas máximas de 22 grados y mínimas de 17. En general, se darán pocos cambios aunque la tendencia es de máximas en descenso en la provincia.
El viento será moderado en la costa castellonense, disminuyendo a flojo a últimas horas de la jornada.
Incidentes registrados
Aunque intensas as lluvias en la provincia están dejando escasos incidentes. En las últimas horas (hasta las 12.00 horas) los bomberos del CPBC únicamente han tenido que intervenir en la revisión de un tramo de calle inundado en Vila-real.