Benicàssim realiza estas semanas el segundo taller intensivo de iniciación al teatro, tras quedar en lista de espera un gran número de vecinos interesados en aprender sobre arte dramático sobre las tablas del Teatre Municipal Francesc Tàrrega.
El objetivo de esta iniciativa es la de consolidar grupos de interés en torno a estos talleres con el objetivo de ampliar el proyecto a lo largo de 2025 con una programación más especializada y periódica. La expresión corporal, la técnica vocal y la interpretación han hilado este segundo taller a partir del trabajo sobre estos tres pilares básicos de la formación del actor y la actriz. El formato formativo propone un espacio lúdico, sobre el escenario del Teatro Municipal, para el aprendizaje donde (re)descubrir las posibilidades individuales en torno a la expresividad, la sensibilidad, la imaginación y la creatividad para ponerlas al servicio de la construcción dramática. Al tratarse de un taller intensivo de iniciación se han tratado contenidos como la relajación y desbloqueo de zonas corporales que facilitan la expresividad física y vocal; la conciencia del proceso respiratorio y de su importancia en la emisión de la voz; la desinhibición. Conciencia corporal. Sensorialidad.
Percepción. Imaginación; el cuerpo disponible; la escucha en escena; el juego del teatro. La acción dramática. Las circunstancias dadas; el conflicto, urgencia y ritmo dramático; la improvisación. La sorpresa. Así como, El accidente, y nociones básicas para la construcción del personaje.