La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado un total de 7.277 plazas para participar en el programa ‘Termalismo Valenciano’ 2024, destinado a personas mayores de la Comunitat Valenciana.
Tal como ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Vicepresidencia financiará hasta 242 euros por plaza en temporada alta y hasta 153 euros en temporada baja por cada una de las personas mayores beneficiarias del programa.
El programa de termalismo se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año en los balnearios de Cofrentes, Montanejos, La Vilavella y Cabriel-Fuente Podrida, con estancias de entre seis y diez días que incluyen alojamiento, manutención completa, tratamientos termales y actividades de animación.
El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes, 29 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre. Se hará de manera preferente por vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat o en el enlace de la Guía Prop, habilitado al efecto.
Si no fuera posible por vía telemática, la persona interesada también podrá presentar su solicitud en los registros de las direcciones territoriales de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de correos.
Podrán participar en este programa las personas de 65 años o más; mayores de 60 años o más que sean pensionistas del sistema de Seguridad Social o de clases pasivas y personas de 60 años o más con discapacidad igual o superior al 33 % acreditada con un certificado.
Asimismo, podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años y cumplan los requisitos establecidos en las bases, y los hijos e hijas de los beneficiarios con discapacidades, en un grado igual o superior al 33 %, cuyo cuidado dependa de los beneficiarios.
El modelo de instancia, los plazos de resolución de solicitudes y demás aspectos para acceder a esta convocatoria pueden consultarse en el DOGV de este lunes, 28 de diciembre.
Cabe recordar que esta convocatoria se engloba en las actuaciones de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales para favorecer la autonomía y el desarrollo personal de las personas mayores en la Comunitat Valenciana, en este caso para propiciar el acceso de quienes lo necesiten a tratamientos de prevención y rehabilitación mediante el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales.