Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

Arrancan las Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda en Castelló con 11 menús especiales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Cada uno de ellos ha diseñado una propuesta culinaria única para resaltar los sabores mediterráneos de este emblemático plato

Con el inicio del Mes del Arroz, la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, han asistido a la presentación de las XIV Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda, integradas en el amplio programa dedicado al arroz durante el mes de noviembre. Este evento, ya un clásico del calendario gastronómico del Grao, reunirá durante todo el mes de noviembre a reconocidos restaurantes, que ofrecerán menús especiales con el arroz a banda como plato estrella.

Entre los establecimientos participantes de esta edición se encuentran Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca del Puerto, Restaurante Mediterráneo, Ri&co Restaurant, El Mirador del Port, Nou Escull, Brisamar, La Ola y La Ballena. Cada uno de ellos ha diseñado una propuesta culinaria única para resaltar los sabores mediterráneos del arroz a banda, un plato emblemático que invita a locales y turistas a disfrutar de la rica tradición gastronómica del Grao desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de diciembre. Puedes consultar todos los menús haciendo clic aquí.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado la importancia de este evento para consolidar el atractivo turístico del Grao: "Inauguramos el mes del arroz con este evento ya consolidado en nuestro calendario gastronómico, que busca potenciar la gastronomía como atractivo turístico a través de uno de los platos más característicos del distrito marítimo, el arroz a banda. Es una oportunidad única para que vecinos y visitantes descubran la esencia de nuestra cocina mediterránea".

Por su parte, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, ha subrayado el impacto positivo de las jornadas en la economía local: "Iniciativas como esta ayudan a poner en valor las principales riquezas del Grao y, además, sirven como revulsivo económico para los restaurantes de la zona. Es una muestra de nuestro compromiso por apoyar al sector gastronómico local y por destacar la calidad y variedad de nuestra oferta".