La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha presidido esta tarde la sesión de la Comisión de Trabajo de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Castellón, que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Urban de la capital.
Para la concejala "se trata de una iniciativa fundamental para coordinar esfuerzos y reforzar la inclusión de este colectivo en la ciudad. Un espacio de diálogo, de participación ciudadana y colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades sociales".
La reunión ha contado con la participación de la presidenta del Consejo Municipal de Bienestar Social, Maica Hurtado; representantes de FRATER, Cruz Roja, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Salut Mental Castelló (AFDEM), ASPAS, Castellón, Afanías Castellón, Fundación Síndrome de Down Castellón, Ateneu, Cocemfe Castellón, Asociación Nacional Síndrome de Williams, El CAU y otras asociaciones locales comprometidas con el bienestar y la integración de las personas con discapacidad.
"Este grupo de trabajo es una herramienta esencial para mejorar la vida de las personas con discapacidad en nuestra ciudad. Gracias a la colaboración de todas estas asociaciones, podemos desarrollar, a través de la escucha activa, políticas más eficaces y adaptadas a las verdaderas necesidades de la ciudadanía, analizando los desafíos actuales. Compartiendo experiencias que permitan mejorar la calidad de vida y las oportunidades para las personas con discapacidad, construyendo un Castellón mejor para todos", ha subrayado la edila.
Hurtado también ha avanzado que "entre los temas tratados se ha tratado la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, y que estamos trabajando para convertirla en una gran cita conjunta con la participación de todas la asociaciones de nuestra ciudad. Un día que sirve para visibilizar y apoyar la inclusión social y laboral de este colectivo, promoviendo una mayor sensibilización en la sociedad castellonense".
La responsable de Bienestar Social ha querido reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada una de las entidades presentes, "ya que gracias a la labor de todas estas asociaciones es fundamental para construir una sociedad verdaderamente inclusiva".