Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:37

El programa municipal Onda Inserta ya ha proporcionado un empleo a 550 vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El servicio municipal de empleo ‘Onda Inserta' ya ha conseguido la inserción de 550 ondenses en un puesto de trabajo, desde que se puso en funcionamiento en diciembre de 2012, y 73 inserciones se han producido sólo en el último mes.

En total 2.020 ondenses, todos con más de 5 años empadronados en Onda, han solicitado y han sido atendidos gratuitamente en este servicio de empleo, que ya ha obtenido unos excelentes resultados, ya que el 27,48 % de los ondenses que utilizan este servicio ya se han incorporado a un empleo.

Este es uno de los servicios innovadores que el Ayuntamiento de Onda ha creado para ayudar a todos los ondenses, y el hecho de que los resultados positivos “vayan cada vez a más” tanto en la captación de ofertas de trabajo como en el aumento del número de ondenses que están encontrando un puesto de trabajo, “nos indica que ha sido todo un acierto y que debemos seguir por este camino”, asegura el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

El paro ha bajado en 87 personas en el último mes en Onda y ya son 234 ondenses menos en situación de desempleo respecto a tal día como hoy hace un año. Y es que durante el mes de julio el paro ha bajado en todos los sectores en Onda, la industria y el sector servicios recogen el 80% de los nuevos puestos de trabajo en Onda.

Onda llegó a tener en la anterior legislatura 3.575 parados y ahora son 558 menos, 3.017 es la cifra más baja durante el mes de julio desde hace seis años. “Somos conscientes de que el número de desempleados que hoy tiene Onda es muy elevado aún, pero también que se hace meses se ha cambiado la tendencia de destrucción heredada por los gobiernos tripartitos del PSOE, que multiplicaron por cinco el paro en Onda durante la anterior legislatura”, recuerda el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

En este programa municipal se pueden inscribir todos los ondenses desempleados con la única condición de estar residiendo más de 5 años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.

Y es que los prospectores realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.